|26/03/21 05:50 PM

Ramón le pide a Suarez que unifique las elecciones legislativas

El diputado nacional por Mendoza quiere que el gobernador unifique las elecciones para "minimizar los riesgos de movilización de gente" por la pandemia

Por Redacción

26 de marzo, 2021 - 17:53

José Luis Ramón, en sintonía con lo que ha pedido también la senadora Anabel Fernández Sagasti, expresó su deseo de evitar que la gente vaya más de una vez a votar, más que nada por la situación de pandemia que vive el mundo y el peligro latente de una segunda ola. El pedido fue para el gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, para que no desdoble y que no suceda lo mismo que en 2019. 

"Desde Protectora Fuerza Política le hemos pedido al gobernador Suarez que tenga una actividad responsable respecto al llamado de las elecciones para este 2021 y que lo haga de manera unificada a razón de que estamos en plena pandemia. ¿Se acuerdan lo que vivimos en 2019? participamos en siete elecciones. Fue desgastante para el ciudadano común, es mucho más razonable hacerlo de una sola vez y sobre todo en pandemia, minimizando los riesgo de semejante movilización en cada elección", comentó el diputado en diálogo con CNN Radio Mendoza.

Siguiendo con su mensaje para la máxima autoridad de Mendoza, dijo que espera que "el gobernador vaya en este sentido y sepa que cuenta con nuestro apoyo si resuelve unificar".

Otro de los temas que continúa en agenda es si se suspenden o no las elecciones PASO, al margen de que ya fueron presentadas: "En Diputados de la Nación hay dos proyectos, uno presentado por gobernadores y otro de nuestro interbloque (Unidad Federal para el Desarrollo) en el que pedimos la suspensión de las elecciones PASO en ocasión de la pandemia, sobre todo en la víspera de una nueva ola de contagios que está empezando a subir la curva. Creemos que movilizar en un proceso eleccionario a la población es un riesgo enorme.  No lo proponemos en la base de la especulación de nuestra participación política, lo hacemos sobre la base de que se tomó una decisión de nuestra fuerza”.

Finalmente y cambiando de tema, Ramón hizo hincapié en la problemática argentina de la vivienda propia y las nuevas líneas de créditos: "Miro con pinzas esta promoción de créditos donde al que necesita la casa lo están transformando en un usuario bancario y los bancos han demostrado a lo largo de toda la vida que no tienen miramientos. Necesitamos resolver el tema habitacional porque es muy grave. Macri promovió una publicidad engañosa, es así que los Hipotecados UVA cayeron víctimas de la ´Usura UVA´".