|16/05/20 03:29 PM

Pymes: Massa junto a la FEM evaluaron la situación económica

La principal problemática planteada al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación fue la falta del programa ATP (Asistencia Emergencia al Trabajo y la Producción) en el sector. "Se van a perder pymes" advirtieron

Por Redacción

16 de mayo, 2020 - 15:29

Este sábado desde la FEM (Federación Económica de Mendozamantuvieron una reunión virtual con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. En la misma se discutió las problemáticas de las pymes mendocinas y las dificultades para acceder al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y Producción (ATP).

En la misma también participaron los legisladores de la Cámara Baja, Ignacio De Mendiguren, Matías Tombolini y el mendocino José Luis Ramón

"Se enfatizó especialmente en que no está llegando el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) a las empresas. Este fue un reclamo generalizado" manifestaron desde Mendoza haciendo referencia que solo el 40% de las pymes pudieron acceder al plan.

Respecto a los temas financieros se solicitó mayor posibilidad de créditos para las pequeñas y medianas empresas. Al respecto advirtieron que "se van a perder Pymes". 

Teniendo en cuenta lo que planteó la FEM, Alberto Carleti, presidente de la entidad, sostuvo: "Sergio Massa sostiene que esto es posible si todos los sectores están dispuestos a poner algo y que se puede lograr a través del Consejo Económico Social para lo cual se enviará un proyecto de ley para su creación".

El encuentro fue generado por el diputado mendocino del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Ramón.