|21/04/21 07:49 AM

Pronóstico: lanzaron alerta amarilla para zonas del Gran Mendoza

La página del Servicio Meteorológico Nacional advierte de un panorama hostil en materia de pronóstico para este miércoles, en diversas zonas de la provincia

Por Redacción

21 de abril, 2021 - 10:17

 

Una gran tormenta de granizo azotó al departamento San Rafael en las últimas horas. El pronóstico del tiempo para este miércoles en la provincia de Mendoza, también promete intensas lluvias y un importante descenso de la temperatura.

Según la Dirección de Contingencias Climáticas, para hoy se espera un pronóstico “mayormente nublado con lluvias, descenso de la temperatura y vientos moderados del sector Sur rotando al Noreste”. Además notificaron que estará muy inestable en cordillera y que la máxima llegaría apenas a los 17° cuando en días anteriores estuvimos a poco de los 30°, lo que indica una merma importante de la temperatura.

Por otro lado, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) expusieron una alerta amarilla temprana por tormentas para Mendoza.

Según explicaron, los departamentos Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú, “se verán afectados por tormentas de variada intensidad, con intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”.

Además, dieron cuenta de una fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos para gran parte de la provincia y especialmente las zonas señaladas.

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, detallaron desde el SMN.

Para este miércoles 21 de abril, la máxima estará rondando los 21° según lo que explicaron desde el organismo.

Finalmente la buena noticia es que en los días venideros, el pronóstico mejora notablemente y desparecen las probabilidades de tormentas intensas además de que las temperaturas máximas irán en ascenso moderado.

Para el fin de semana, según el SMN se esperan máximas que oscilen en los 22° y con cielo despejado.