|09/09/20 08:11 AM

Pronóstico en Mendoza: temperaturas primaverales y Zonda para lo que resta de la semana

Las máximas superarían los 20 grados y se espera que el jueves sople el viento seco en precordillera y sectores del llano

Por Redacción

09 de septiembre, 2020 - 08:14

Si bien quedan pocos días para la llegada de la primavera, la temperatura parece que adelanta el arribo de la estación más colorida del año.

En Mendoza se espera que para esta jornada de miércoles que las máximas lleguen a 20°, a pesar de registrarse una disminución con respecto a la jornada anterior.

El jueves podría ser el día más caluroso de este mes, ya que la máxima rondaría los 25 grados con presencia de Zonda en precordillera y en algunos sectores del llano del sur provincial.

Según el pronóstico que elabora la Dirección de Contingencias Climáticas luego del Zonda bajaría considerablemente la marca térmica a 18 grados con el ingreso de un frente fresco, durante la jornada del viernes.

El fin de semana seguirá con días agradables porque el sábado la máxima que se espera de 22° poca nubosidad con ascenso de la temperatura y vientos leves del sector Norte.

Mientras que para el domingo las marcas térmicas irían de los 6 grados a los 19, con poca nubosidad, leve descenso de la temperatura y vientos moderados desde el sur.

 

Alerta del SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene activa una alerta para la zona cordillerana de Mendoza por vientos intensos.

Según el parte, que está publicado en la web oficial del ente, se espera que el área de cobertura continúe siendo afectada por vientos intensos del sector Oeste con velocidades estimadas entre 50 y 70 km por hora con ráfagas y disminuciones temporarias