|15/09/20 07:31 AM

Pronóstico: el Zonda hace subir la temperatura en Mendoza

Las temperaturas de los próximos días podrían superar ampliamente los 25 grados

Por Redacción

15 de septiembre, 2020 - 07:37

Como te venimos contando desde hace varios días, Mendoza vive un adelanto de la primavera. Durante esta semana se espera que las máximas superen ampliamente los 25° por la presencia de viento Zonda

¿Cómo será en esta jornada de martes? Según el pronóstico que elabora la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), para esta jornada se espera poca nubosidad, con ascenso de la temperatura, Zonda en altura y las marcas térmicas que irán desde 6 a 26 grados.

Hay que tener en cuenta que podría haber heladas en el Valle de Uco con 5 grados bajo cero, en San Rafael con un grado y medio bajo cero, y también se podrían producir en el Oasis Norte.

El miércoles se registrará a un descenso en la temperatura con la máxima que llegaría a los 23 grados. Incluso, el ente oficial adelanta que podría haber inestabilidad en la cordillera durante la mañana.

El día jueves se convertiría en el día más caluroso de la semana, con una máxima prevista en los 28 grados. Según el pronóstico se espera poca nubosidad y vientos moderados del sector Norte.

Podría bajar Zonda al llano.

El viernes habrá tiempo bueno en el llano, con descenso de la temperatura y vientos del sector Sur. Además se espera que ingrese a la provincia un frente frío que llevaría la máxima a 23 grados.

Ya para el sábado, el pronóstico indica nubosidad con leve descenso de la temperatura, viento del noreste, heladas parciales y una máxima de 21 grados.

 

Alerta vigente del SMN

El Servicio Meteorológico Nacional tiene vigente una alerta para diferentes zonas de la República Argentina incluyendo el Este de Mendoza.

Según indica el comunicado se esperan vientos fuertes con ráfagas: en el Sur de la provincia de Buenos Aires, Noreste de Chubut, Centro y sur de Córdoba, La Pampa, Este de La Rioja, Este de Mendoza, Este de Río Negro y la totalidad de la provincia de San Luis

El informe indica que en la zona de cobertura pueda ser afectada por vientos intensos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas de hasta 70 km/h.

Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas del noreste de Chubut, este de Río Negro y sur de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.