|16/08/20 09:08 AM

Pronóstico del tiempo: se espera un Día del Niño con ascenso de temperatura

Según informó el SMN, la próxima semana comenzará con buen tiempo y luego descenderá la temperatura. Acá el extendido

Por Redacción

16 de agosto, 2020 - 09:08

Este domingo no es un domingo cualquiera en Mendoza ya que se celebra el Día del NiñoSi bien será un festejo particular, por la pandemia del coronavirus, se espera que el tiempo acompañe a aquellas familias que podrán disfrutarlo pese a las medidas sanitarias a seguir.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)este domingo la máxima será de 17° e irá en aumento hasta el lunes. Luego, la misma comenzará a descender. 

Por su parte, desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) anticiparon para este domingo "tiempo bueno con ascenso de la temperatura y heladas parciales, vientos leves del noreste. La máxima esperada es de 18°". 

Pronóstico extendido para Mendoza

Según el informe, se espera buen tiempo para el comienzo de la próxima semana pero la temperatura comenzaría a descender desde el martes. Las máximas rondarán entre los 19° y los 10°. Para este lunes se espera un día con "tiempo bueno con ascenso de la temperatura y heladas parciales, vientos moderados del sector norte. La máxima esperada es de 19º".

En tanto, para el martes el pronóstico anticipa "nubosidad en aumento y frío con descenso de la temperatura, precipitaciones aisladas hacia la noche, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera. Ingreso de frente frío. La máxima será de 12°". 

Finalmente, para el miércoles se aguarda el frío y el día estará "parcialmente nublado y frío. Inestable en cordillera. La máxima será de 10º"