|09/08/20 08:54 AM

Pronóstico del tiempo: hay alerta por Zonda y descenso de temperatura

El SMN anticipó fuertes vientos en la cordillera y precordillera mendocina. El calorcito seguirá durante la jornada y se espera descenso hacia la noche. Te contamos cómo comenzará la semana

Por Redacción

09 de agosto, 2020 - 08:54

Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) de Mendoza anticiparon que para la noche de este domingo la temperatura bajará en la provincia.

Luego de haber disfrutado algunos días primaverales, la semana comenzará con el termómetro marcando algunos grados menos. Por lo anticipado, se espera un descenso hacia la noche.

Un día "parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector norte rotando al sector sur. Zonda en precordillera. Inestable en alta montaña. Ingreso de frente frío durante la noche" es lo que anticiparon desde la DACC.

 

Por otro lado, desde el Servicio Meteorológico Nacional, emitieron una alerta para nuestra provincia por vientos intensos en cordillera y precordillera. "Esta situación podrá provocar viento Zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza y precordillera de la misma y en la zona cordillerana del centro y norte de Neuquen durante la tarde. La intensidad del viento empezará a disminuir durante la tarde o noche del día lunes 10 de agosto" se lee en el informe de la entidad.

Pronóstico extendido

Tal cual se puede observar en las imágenes, la semana entrante comenzará con cielo "algo nublado y descenso de la temperatura, vientos moderados del noreste". En tanto que hacia mitad de semana la temperatura descenderá pero las máximas se mantendrán entre los 14 y 15 grados.