|10/07/20 08:06 AM

Las claves del pronóstico del tiempo para Mendoza: Zonda y días cálidos

Diversas fuentes consultadas por El Ciudadano, reportan que habrá aumento de la temperatura en el día de hoy pero también mañana sábado. Para el domingo y el lunes, otro sería el panorama. Estos son los detalles

Por Redacción

10 de julio, 2020 - 08:19

Las gélidas temperaturas en la provincia de Mendoza, parece que se toman un receso de al menos 48 hs. Tendremos este viernes y sábado, días soleados y un poco más cálidos que sus antecesores. Veamos los detalles:

En horas de la mañana de hoy, se esperan ráfagas de viento desde el Sur con una intensidad moderada pero a lo largo del día, la dirección del viento irá rotando, se volverá variable y se espera que cese en intensidad, hacia ráfagas suaves.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este viernes

Por otro lado se espera un cielo parcialmente nublado, ascenso de la temperatura, heladas parciales y atención, presencia de viento Zonda en precordilera. Máxima: 17ºC Mínima: 3ºC. Cabe destacar que el pronóstico “blue”, reflejado en los datos que otorga  una famosa aplicación del tiempo, indican que para hoy la temperatura máxima rondaría los 19º.

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas para este viernes, indica la llegada de viento Zonda (ver abajo):

El pronóstico "blue" indica que las temperaturas irán descendiendo desde hoy hasta el lunes

En tanto que para el fin de semana, comenzando por el día sábado, se esperan fuertes ráfagas de viento en la madrugada indica el SMN y desde el Noroeste (¿Zonda?); estas rozarían los 50 km/h. Además, destacaron que habría un leve aumento de la temperatura y cielo parcialmente nublado. Máxima: 17ºC Mínima: 3ºC.

El SMN informa de ráfagas muy fuertes de viento desde el Oeste el sábado en la mañana

Para el día domingo se espera nuevamente descenso de la temperatura, indican los especialistas pero además, cielo mayormente nublado y leve viento del Noreste. Máxima: 15ºC Mínima: 2ºC, según el reporte del SMN.

TAGS