|13/11/20 08:38 AM

Pronóstico del tiempo: anuncian que continúan las lluvias en Mendoza

Los servicios meteorológicos advierten que esta condición de inestabilidad se podría mantener hasta el próximo lunes

Por Redacción

13 de noviembre, 2020 - 08:45

Tras el caos que provocó el diluvio, este jueves en Mendoza, la pregunta del millón es si seguirá lloviendo o volverá el clima primaveral el fin de semana. 

Según indican los portales especializados, esta condición de inestabilidad se mantendrían, por lo menos, hasta el lunes próximo -inclusive-

Algo a destacar: habrá un marcado descenso de la temperatura, por el ingreso de un frente frío, que podría llegar durante la madrugada de este viernes. La máxima estimada para hoy, según indica Contingencias Climáticas, es de 28 grados

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional alertó al sector Este mendocino, por "tormentas de variada intensidad". Estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, "pudiendo ser superados en forma localizada".

 

Pronóstico extendido en Mendoza

De acuerdo al servicio meteorológico de Contingencias, así estará el tiempo los próximos días:

  • Sábado: parcialmente nublado, ventoso e inestable con lluvias aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 24ºC, mínima: 16ºC.
  • Domingo: parcialmente nublado con precipitaciones aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 23ºC, mínima: 15ºC.
  • Lunes: parcialmente nublado con precipitaciones aisladas y ascenso de la temperatura, vientos moderados del este. Máxima: 26ºC, mínima: 14ºC.