|27/11/21 08:43 AM

Alerta por tormentas severas y posible caída de granizo

Con la primavera ya instalada en Mendoza presenta días de alta temperaturas e inestabilidad. Para hoy las lluvias permitirán que la máxima baje

Por Redacción

27 de noviembre, 2021 - 13:10

Con la primavera ya instalada en Mendoza presenta días de alta temperaturas e inestabilidad. Si bien los últimos días estuvo sofocante, para este fin de semana esperan lluvias que permitirá que la máxima descienda. Defensa Civil alertó por la posible caída de granizo.

Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia indicó que sábado estará parcialmente nublado y ventoso, con lluvias y tormentas, lo que marcará descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste.

Además, habrá tormentas severas en oasis cultivados, con ingreso de sistema frontal. La máxima para hoy será de 25º C, mientras que la mínima ascenderá a 17º C.

Ya para este domingo, la jornada presentará nubosidad en disminución con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima pronosticada es de 28º C y la mínima de 16º C.

Alerta de Defensa Civil

Por su parte Defensa Civil alertó sobre la condición de inestabilidad en la provincia con la posibilidad de caída de granizo desde este mediodía en la zona Sur y el Valle de Uco. Posteriormente, se desplazaría para el Gran Mendoza y la zona Este.