|03/06/20 11:25 AM

¿Va a nevar en el Gran Mendoza?

Desde Contingencias Climáticas alertaron de la posibilidad de nevadas para algunas zonas de la provincia. Además dieron un pantallazo de como será el invierno 2020 según los registros que manejan

Por Redacción

03 de junio, 2020 - 13:53

A días de que comience el invierno, la estación gélida “lanzó un adelanto” de lo que se viene en la provincia de Mendoza.

Este miércoles mezcla bajas temperaturas con lluvias en diversos departamentos de la provincia de Mendoza, además en algunos sitios se espera que nieve y en otros ¡ya nieva desde hace rato!

Inmediaciones del Paso Internacional Cristo Redentor este miércoles. Foto: Gentileza

Otra postal de este miércoles, del complejo aduanero en el límite con Chile

En Valle de Uco por ejemplo, está nevando informan diversos lectores a El Ciudadano. En el Manzano Histórico (ver video más abajo) y en los Cerrillos de Tupungato, a la vera de la Ruta 86, entre otros sitios.

“Hoy será el día más frío de la semana” dijo el meteorólogo Carlos Bustos de Contingencias Climáticas.

El especialista indicó que el frente frío ingresó anoche a la provincia y trajo consigo bastante humedad.

En Malargüe también está nevando desde hace varias horas y en San Rafael hay intensas lluvias. A través de una imagen satelital, se observa que en sectores de precordillera también se registran nevadas.

Para el especialista los sectores en los que ha nevado o puede hacerlo con mayor probabilidad el día de hoy, son lo que se encuentran en precordillera, Valle de Uco y el Sur provincial.

Uspallata este miércoles. Foto: Gentileza

Advertencia de vialidad provincial

Un comunicado oficial llegó en horas de este miércoles y advierte: "Vialidad Provincial informa que debido a la presencia de nieve está interrumpido el tránsito en las Rutas: 86 (principal ingreso a Tupungato) y 52, circuito Uspallata - Villavicencio. Asimismo, se recomienda a los usuarios transitar con precaución en caminos de montaña a partir de las actuales condiciones climáticas".

¿Va a nevar en el Gran Mendoza?

La densidad poblacional de esta zona que comprende a los departamentos de Guaymallén, Las Heras, Capital, Godoy Cruz y Luján de Cuyo hace que sean muchas las consultas al respecto del tema pronóstico del tiempo y si va a nevar allí o no. Para Bustos, es difícil que nieve pero sí podría hacerlo en sectores de Villavicencio.

El pronóstico que indica el SMN para este miércoles
El detalle del pronóstico ampliado de Contingencias Climáticas

¿Cómo seguirá el tiempo?

Desde Contingencias Climáticas pronosticaron que las lluvias continuarán a lo largo de todo el día pero que mañana por la tarde, el tiempo comienza a mejorar.

“Lo hará lentamente en el sector cordillerano. Viernes y sábado habrá buenas condiciones climáticas, poca nubosidad y se van a registrar heladas parciales pero las máximas estarán oscilando en 17°. El frío será entre hoy y mañana”, destacó el meteorólogo.

¿Un invierno crudo?

“Los modelos climáticos dejan entrever que vamos a tener un invierno que no va a ser tan crudo. Las temperaturas oscilarán los parámetros normales, sí habrá déficit de lluvia. El mes pasado en Mendoza se acumuló nada más que un milímetro, en el mes de abril 10 milímetros. Estamos en déficit de precipitaciones y que se va a extender los próximos meses”, cerró el especialista de la Dirección de Contingencias Climáticas.