|08/09/21 11:09 AM

Primaria: extenderán la jornada de alumnos con trayectorias débiles

El gobernador Rodolfo Suarez indicó que la medida abarca a más de 20.000 estudiantes de todas las escuelas primarias no albergues de Mendoza

Por Redacción

08 de septiembre, 2021 - 11:20

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este miércoles un programa de fortalecimiento con extensión de la jornada escolar para los alumnos de las escuelas primarias no albergues de la provincia. Además, resaltó que la presencialidad "debe seguir siendo prioridad" en cualquier estrategia epidemiológica.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que, en consonancia con el Día Internacional de la Alfabetización, se da "un paso más en la presencialidad, un programa de fortalecimiento de las trayectorias con extensión de la jornada escolar para más de 20.000 alumnos de todas las escuelas primarias no albergues de Mendoza".

 

 

En ese sentido, Suarez sostuvo que el objetivo de la medida es "fortalecer las trayectorias débiles para disminuir la brecha educativa".

Además reiteró que en Mendoza las escuelas están abiertas desde noviembre del 2020. "Hace más de un mes logramos, con gran esfuerzo del sistema educativo, la presencialidad plena en Nivel Inicial y primer Ciclo", resaltó.

 

 

Al respecto, refirió además que "paulatinamente" se fueron sumando a la presencialidad plena todos los niveles y modalidades, hasta completarla "en todo el sistema educativo en septiembre".

Para finalizar, el gobernador mendocina refirió: "Continuamos sosteniendo que la presencialidad debe seguir siendo una prioridad en el diseño de cualquier estrategia epidemiológica".