|09/02/21 08:47 PM

Presentaron el programa "Construyo mi hábitat" en Rivadavia

La idea principal es trabajar para mejorar las condiciones habitacionales de los vecinos del departamento

Por Redacción

09 de febrero, 2021 - 20:47

La Municipalidad de Rivadavia presentó este martes el programa "Construyo mi hábitat" con el objetivo de mejorar las condiciones habitaciones de los vecinos del departamento.

A través de una conferencia de prensa, autoridades del municipio notificaron los trabajos entre la comuna y los habitantes del lugar para poder llegar a una solución real y en el menor tiempo posible para aquellas personas que se encuentran en situación de emergencia habitacional y vulnerabilidad social. La idea es construir bloques para reparar o ampliar las viviendas.

En esta primera etapa se anunció la entrega de moldes y material a cuatro familias y tres instituciones intermedias.

Según informaron, se firmará un contrato de comodato con cada familia que será evaluada con anticipación por el equipo Técnico de Hábitat, dependiente de la Subdirección de Desarrollo Social. El mismo, establece que el molde de block se otorgará por un determinado lapso de tiempo dependiendo del plazo de la obra a realizar. Como único requisito deberán acreditar documentación de vivienda propia.

El contrato dispone la restitución del molde cuando el municipio lo solicite o se cumpla el plazo establecido; y en las mismas condiciones en las que fue entregado, salvo el desgaste o deterioro derivado del uso natural y correcto.

Los beneficios

En una hora se realizan entre 8 y 10 blocks, teniendo un fragüe y curado de 15 días, obteniendo así bajo costo y un amplio rendimiento.

Con una bolsa de cemento pueden producirse 45 blocks, equivalente a 4,5m² de pared. A diferencia de las construcciones tradicionales, donde se utilizan ladrillos, y el rendimiento de 24 unidades es de 6m2 de pared.

Aquellas personas que accedan a este programa deben abonar la mano de obra y reciben de parte de la comuna rivadaviense el molde de los blocks, la arena y un 50% del cemento.

Los materiales que se usan son: áridos, cemento, agua y una blockera.

Los requisitos para poder acceder al programa

  • Nacionalidad Argentina
  • Domicilio en Rivadavia
  • Documentación de vivienda propia