|25/11/20 11:25 AM

Potrerillos: pavimentarán el tramo más transitado de la Avenida del Sol

Autoridades de Vialidad provincial se reunieron con los vecinos de la zona para atender sus inquietudes. La primera etapa comprende 2,3 kilómetros

Por Redacción

25 de noviembre, 2020 - 11:25

Con el objetivo de seguir mejorando los principales destinos turísticos de Mendoza, es que se pavimentará el tramo más frecuentado de la Avenida del Sol, en Potrerillos, Luján de Cuyo.

La arteria es un desprendimiento de la Ruta Provincial 89 y conforma la principal vía de comunicación de un conjunto de localidades cordilleranas, ubicadas a lo largo de la quebrada del Río Blanco.

Los trabajos comprenden, en una primera etapa, la pavimentación de 2,3 kilómetros de la Avenida del Sol, en el tramo que se extiende desde el Arroyo Las Vacas, hasta el Puente de ingreso a la localidad Valle del Sol”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador del ente vial.

Autoridades de Vialidad provincial se reunieron con los vecinos de la zona para debatir sobre las remodelaciones.

 

La obra implica dar respuesta a un pedido de muchos años por parte de los lugareños, que históricamente han sido perjudicados por el polvo en suspensión derivado de la estructura de suelo natural de la traza, entre otros inconvenientes.

La protagonista de esta mejora es una avenida que transcurre entre cabañas, emprendimientos gastronómicos, campings, proveedurías y casas de fin de semana, que nuclean un importante caudal vehicular durante los fines de semana largo y principalmente en las vacaciones de invierno y verano.

Además, vecinos de la zona advirtieron la necesidad de contar también con reductores de velocidad, en distintos sectores de la traza, los cuales formarán parte de la obra junto con la nueva señalización prevista para jerarquizar el recorrido y brindar mejores herramientas de orientación a los turistas.