|07/09/20 09:02 PM

Por un incendio, este martes no habrá atención en una sede de Anses

Según explicaron, un presunto cortocircuito habría generado el siniestro en el sector del archivo de la UDAI Mendoza de calle Eusebio Blanco al 400. No hubo que lamentar víctimas y se reprogramaron turnos 

07 de septiembre, 2020 - 21:11

Una de las sedes de la Anses en capital mendocina (denominada UDAI Mendoza) sufrió un incendio en el sector de archivos de dicha dependencia de carácter nacional. Los primeros datos relevados a la prensa indican que el siniestro ocurrió pasadas las 13 de este lunes en el inmueble de calle Eusebio Blanco al 400 de Ciudad.

Allí, un aparente cortocircuito habría generado fuego que arrasó con varios documentos que había en una de las oficinas. Al momento del hecho en la sede sólo había empleados y no público en general que suele acercarse para hacer algún tipo de trámite (recordemos que debido a las medidas sanitarias por Covid 19 se otorgan turnos para evitar aglomeración).

El cuerpo de bomberos de Capital tuvo que trabajar en el lugar para mitigar el incendio que, desafortunadamente, no pasó a mayores. Desde la institución de la seguridad social explicaron que falta conocer el peritaje final de los uniformados pero que el fuego no habría afectado el sistema eléctrico en general porque está compuesto por fases independientes.

“Nos vemos obligados a cerras las puertas de dicha dependencia el día martes y la atención será virtual, los beneficiarios que tenían turno ese día, los mismos se returnaron automáticamente para el 22 de setiembre en el mismo horario”, publicó en Twitter Carlos Gallo, jefe regional de Anses en Cuyo.

Por su parte, Gustavo Caleau, gerente de la UDAI Mendoza, afirmó a El Ciudadano que en esta sede, y por motivo de la pandemia, se atienden entre 100 y 150 turnos diarios, y que el martes retomarían la actividad normal.

“Hasta que no esté la pericia, no sabemos bien cuántos documentos se quemaron y a que trámite pertenencían cada archivo”, indicó.