|26/04/21 04:03 PM

Por ser considerados de riesgo, el sector fúnebre solicita ser vacunado

Hablamos con Cristian Miglio, titular de la Asociación Cuyana de Empresas Fúnebres quien indica que hay cierto "temor" y "malestar" por los posibles contactos que genera el mismo trabajo

Por Redacción

06 de enero, 2023 - 12:24

El incremento de contagios en la provincia y en el país cada vez es más rápido y más allá del personal esenciales que todos conocemos, hay un sector en especial que ha sido olvidado, el sector fúnebre.

Hablamos de ello en El Interactivo, con Cristian Miglio, titular de la Asociación Cuyana de Empresas Fúnebres, indicó que el sector solicita ser vacunado. El incremento de trabajo en el último tiempo ha llevado a muchos trabajadores a reunirse en pos de conseguir una protección "por ser considerado de riesgo". Debido a esto, las funerarias piden la vacunación para todo su personal.

Los fallecidos aumentan, ya sea por coronavirus o por diversas causas, ¿Cómo esta el personal?

“Es un tema que no a muchos les gusta hablar, pero nosotros hacemos nuestro trabajo. Hemos estado detrás de la vacuna desde hace meses. Ahora el sindicato apoya y ha previsto unas medidas para el 30 de abril, ellos quieren parar" Así Miglio expresó que ya ha tenido charlas con representantes dek Gobierno para avanzar con la inmunización del personal

En relación al trabajo, detalla que en los últimos días "fallecen más personas de lo normal, muchos por covid. Se ha notado también en gente joven que fallece por covid. La franja es de 55 años para abajo, no de los vacunados que son mayores de 60"

En este sentido aclaró que las empresas en realidad tienen miedo a pesar de que no "lo manifiestan directamente". Además cada empresa en particular cumple con todos los protocolos estipulados y las medidas de seguridad correspondientes, pero sostienen que "hay malestar por el contacto, por si van a sus casas infectados. Hay un temor"

La demanda de trabajo actual, pide que prioricen las medidas de cuidado personal y por eso buscan una solución para estar mas tranquilos. En tanto desde el sector informaron que "hay varios internaos por contagio en terapia, también: "Ayer falleció en el Chaco un empresario fúnebre. Además, "un colega de Mendoza ha salido de terapia el sábado"

De acuerdo con esta realidad desde las empresas que trabajan esperan una respuesta "porque sino va a intervenir el sindicato que ha dicho que tomará una medida para el 30 de abril. Esperamos que eso no suceda”.