|21/07/20 12:53 PM

Desalojaron edificios judiciales de Mendoza por posibles contagios de empleados

Tres trabajadores que se desempeñan en distintas dependencias judiciales de Mendoza podrían tener coronavirus. Dos de ellos estuvieron en contacto estrecho con casos confirmados y el otro presenta síntomas compatibles con los del virus. Se activó el protocolo sanitario en los diferentes sitios afectados

Por Redacción

21 de julio, 2020 - 13:44

El caso sospechoso de una empleada que se desempeña en el Palacio Judicial, obligó a que se determinara el desalojo en gran parte del edificio y se activara el protocolo sanitario este martes por la mañana.

La mujer que trabaja en la Unidad Fiscal de Tránsito como auxiliar administrativa, tuvo contacto estrecho con una persona que resultó tener COVID-19 positivo.

Por el momento, no se ha confirmado que la empleada afectada haya contraído coronavirus, pero en un comunicado oficial, se indicó que esta permanece aislada desde el jueves 16 de julio.

Además se han realizado tareas de desinfección a lo largo de varios días: jueves, viernes, lunes y este martes 21 de julio en oficinas y el área posiblemente afectada, según las evaluaciones del personal sanitario.

A su vez se informó que en el Ala Este del Palacio de Justicia, y donde funcionan las Unidades Fiscales de Transito y Correccional, los fiscales estarán trabajando de forma remota.

Las denuncias por parte de los ciudadanos se pueden seguir haciendo en las oficinas fiscales y por medio de la página del Poder Judicial.

Por otro lado, también se conoció en las últimas horas que un empleado que cumple funciones en el edificio Ministerio Público Fiscal (Belgrano y Virgen del Carmen), puntualmente en la Unidad Fiscal de Delitos No Especializados, presentó síntomas que serían compatibles con los del COVID-19, por lo que se activó el protocolo sanitario y se dispuso el cierre preventivo de las unidades fiscales que funcionan en ese sitio: Delitos No Especializados, Violencia de Género, Delitos contra la Integridad Sexual, Homicidios y Violencia Institucional,  Sustracción de Automotores;  Cuerpo Médico Forense  que funcionarán con una guardia mínima al igual que las Cámaras Gesell y demás dependencias del Ministerio Público Fiscal que se encuentran en este edificio.

 

Cierre de la Oficina Fiscal N°3

En la dependencia que funciona frente al Parque San Vicente de Godoy Cruz, se informó que un empleado que allí se desempeña, estuvo en contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus.

Por cuestiones de protocolo también se procedió al cierre de la Oficina Fiscal N°3 para realizar una desinfección en el sitio. Pero además, se notificó que el ayudante fiscal de esa oficina está trabajando desde la Oficina Fiscal N °4 de Godoy Cruz y situada sobre calle Alvear.

En cuanto a las denuncias, las autoridades explicaron que estas se siguen tomando en todas las oficinas fiscales que se encuentran en las distintas comisarías.