|18/08/20 08:50 PM

Por la marcha del #17A, citaron sólo a cinco mendocinos a declarar

Además, desde la Justicia se identificó a más de 200 vehículos que participaron de la protesta en el centro provincial

Por Redacción

18 de agosto, 2020 - 20:50

La marcha del lunes feriado por el aniversario de la muerte del general José de San Martín causó polémica en todo el país, sobre todo por el aglomeramiento de personas teniendo en cuenta la situación sanitaria por el COVID-19.

En Mendoza la concentración del #17A, entre personas y autos, fue en Peatonal y San Martín, escenario de la mayoría de las marchas en nuestra provincia. Luego de analizar algunas imágenes y cámaras de seguridad, la fiscal Mercedes Moya determinó que cinco personas sean citadas a declarar en la Fiscalía a fin de determinar si se incurrió en algún delito (violación del artículo 205 por ejemplo).

Además, se informó que se identificaron 230 vehículos que circularon por la avenida céntrica tocando bocina en protesta hacia la reforma judicial que quiere realizar el Gobierno nacional y contra las medidas por la cuarentena.

Más allá de la identificación de los ciudadanos, muchos mendocinos hicieron la denuncia en el sitio web del Ministerio Público Fiscal, entre ellos el presidente del Partido Justicialista en la provincia, Guillermo Carmona, quien cuestionó la “irresponsabilidad” por haber efectuado una marcha en plena pandemia.