|23/04/21 02:50 PM

General Alvear adopta nuevas restricciones por el aumento de contagios

Walther Marcolini, el intendente de uno de los departamentos más afectados por el coronavirus afirmó que impondrán nuevas medidas restrictivas. El cuadro sanitario es crítico, admiten 

Por Redacción

23 de abril, 2021 - 15:00

El crecimiento de casos de coronavirus en Mendoza preocupa a las autoridades provinciales y ya se han tomado diversas medidas restrictivas, entre las más importantes se encuentra el horario de restricción de circulación entre las 00:30 y las 05:30 en todo el territorio provincial pero también hay otras como la recientemente adoptada por el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez que firmó un decreto para que los comercios funcionen dentro de una nueva franja horaria.

Pero si nos vamos al Sur provincial, puntualmente al departamento General Alvear, la situación pandémica y sanitaria es mucho más desesperante. El intendente Walther Marcolini fue más allá con las medidas restrictivas a adoptar en ese departamento y declaró que en esas tierras, "el comercio va a cerrar a las 19.30 y el sector gastronómico a las 23.30".

La medida según lo que remarcó Marcolini en diálogo con medios mendocinos fue acordada por diversas partes entre las que se encuentra, el gobierno departamental, diversos privados y la Cámara de Comercio.

“Tenemos 70 casos diarios  que en una población como la nuestra es un número muy grande” admitió Marcolini

“Por las próximas dos semanas van a funcionar de esta manera”, explicó al respecto el intendente de General Alvear, que además detalló: “Nosotros tenemos una situación muy particular, que pasamos enero, febrero y marzo sin casos, prácticamente tres casos diarios de promedio en los tres meses. Tuvimos un pico a partir de la primera semana de abril y creemos que se debe a dos contingentes que regresaron al departamento desde Mar del Plata; jubilados que después de 15 días de vacaciones resultaron todos contagiados”.

“Tenemos 70 casos diarios  que en una población como la nuestra es un número muy grande”, admitió Marcolini que además dijo que “hay un esfuerzo enorme de la provincia a través del Ministerio de Salud, en equipamiento y en el seguimiento de la situación, en la ampliación del hospital Enfermeros Argentinos y de nosotros desde el municipio con el laboratorio de biología molecular que ha empezado a procesar los PCR”, explicó.

“También tenemos un nivel de ocupación de camas con oxígeno muy elevado, alrededor del 90%, y llegamos a una ocupación del 100% de las camas de terapia intensiva” precisó el intendente, pintando la complejidad del cuadro sanitario que atraviesa ese departamento sanitario.