|29/07/20 04:22 PM

Policías, penitenciarios y personal civil no pagarán impuesto a las ganancias

La normativa es un incentivo para las fuerzas que trabajan diariamente contra la propagación de la pandemia

Por Redacción

29 de julio, 2020 - 16:22

A través del Ministerio de Seguridad, el Gobierno de Mendoza implementará la normativa de que los policías, penitenciarios y el personal civil de Seguridad, no pagarán impuesto a las ganancias.

Teniendo como base la Ley 27.549, promulgada por el Estado Nacional, el gobierno provincial incentivará a las autoridades en plena pandemia por el COVID-19 y de esta manera hasta el próximo 30 de septiembre no tributarán ganancias las remuneraciones en concepto de guardias, horas extras y todo otro adicional de las distintas fuerzas de Seguridad de Mendoza, entre otras profesiones.

Por otro lado, también se estableció que esta medida podrá ser extendida en tanto se considere necesario y no más allá de la finalización del estado de emergencia sanitaria.

Así, el beneficio se verá reflejado en los próximo recibos de los haberes y a tal efecto, los sujetos que tengan a su cargo el pago de la remuneración o liquidación identificarán el beneficio de la presente con el concepto “Exención por Emergencia Sanitaria COVID-19”.