|05/10/21 09:58 AM

Podría faltar agua potable este miércoles en el Gran Mendoza

Las maniobras de apertura de las compuertas en Potrerillos podrían afectar el normal proceso de potabilización. Medidas a tener en cuenta

Por Redacción

05 de octubre, 2021 - 13:41

Este miércoles 6 de octubre se realizarán maniobras de apertura de compuertas en el Dique Potrerillos por lo que podría haber faltante de agua, ya que se verá afectado el normal proceso de potabilización.

Desde Aguas Mendocinas comunicaron que el Consorcio de Empresas Mendocinas para Potrerillos (CEMPPSA) informó que se realizarán nuevas maniobras de apertura de compuertas en el dique, tarea que podría resentir el servicio de agua potable.

Esta serie de maniobras se efectúan para eliminar los sedimentos detectados en el descargador de fondo de la presa Potrerillos, forman parte del Plan de Mantenimiento Anual y se realizan con el objetivo de preservar el sistema de emergencia del dique.

 

 

Ante esta situación, alertaron sobre la posibilidad de que se resienta el normal abastecimiento de agua potable durante la jornada del miércoles 6 de octubre y las primeras horas del jueves 7 de octubre, con baja presión o falta de agua.

A su vez solicitaron a los vecinos hacer un uso sumamente solidario y responsable del agua potable, a fin de mantener estables los niveles de reservas.

Medidas a tener en cuenta:

  •          Mantener una reserva de agua potable embotellada en recipientes limpios
  •          Evitar el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines.
  •          Controlar goteras en canillas y pérdidas en inodoros
  •          Cuidar permanentemente la reserva de agua en el tanque domiciliario.