|21/12/20 08:48 AM

Podría faltar agua potable en el Gran Mendoza

Desde Aguas Mendocinas pidieron limitar el uso del elemento, ya que podría haber inconvenientes con el suministro en el área Metropolitana

Por Redacción

21 de diciembre, 2020 - 08:50

El servicio de agua potable en el área Metropolitana de Mendoza podría sufrir faltantes o inconvenientes en la presión, debido a maniobras que se realizarán en el dique Potrerillos.

Puntualmente se trata de la apertura de compuertas para evitar el embanque de sólidos en el lecho del lago y tienen como fin preservar el sistema de emergencia del dique, que puede comprometerse por las tormentas sufridas en alta montaña esta semana.

La maniobra estará a cargo de la Dirección de Hidráulica,  el Departamento General de Irrigación y el Consorcio de Empresas Mendocinas para Potrerillos (CEMPPSA).

Siempre que suceden estas operaciones en Potrerillos se nota un aumento en la turbiedad del agua que transporta el Río Mendoza y esto hace que se tengan que cerrar los ingresos en las plantas potabilizadoras. Esto hace que se resienta la capacidad de potabilización y todo el sistema se vea afectado.

Por eso, desde Aguas Mendocinas pidieron que se haga un uso responsable, para que se mantengan los niveles de reserva.

 

Consejos para el cuidado del agua

► No usar el lavarropas

► Cerrar bien las canillas

► No lavar autos ni veredas

► Regar las plantas en el momento del ocaso

► Realizar duchas cortas