|30/06/20 12:32 PM

Pliego de Day: tildaron al PJ de "machista" y de "destructores de institucionalidad"

El presidente de la Cámara de Diputados, Andrés ‘Peti’ Lombardi, se mostró furioso por el mandato partidario peronista, de que el bloque de ese partido en el Senado, no asista a la sesión para avalar el pliego de Teresa Day como ministra de la Corte

Por Redacción

30 de junio, 2020 - 12:45

Este martes en una sesión que estuvo presidida por el vicegobernador mendocino Mario Abed, se prestó acuerdo en la Cámara Alta para que la abogada María Teresa Day ocupe el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia. La nota polémica la dio el bloque peronista que no dio el presente en el importante acto.

El gesto de ausencia, fue duramente criticado por el bloque oficialista. El presidente de la Cámara de Diputados, Andrés ‘Peti’ Lombardi, lanzó encendidas declaraciones al respecto.

Lombardi criticó con dureza al PJ mendocino. Foto Gentileza: Coco Yañez

“Nunca en la historia de Mendoza se ha despreciado tanto un acto tan solemne como la elección de un miembro de la Corte.”, argumentó Lombardi en torno al “mandato partidario” que hubo desde la cúpula del PJ, de no bajar al reciento para avalar la elección de un nuevo juez del máximo tribunal provincial.

“La verdad que es sospechoso que una resolución del Partido sea una orden a sus legisladores”, lanzó Lombardi y agregó que “lamentablemente, el peronismo mendocino ha sido cooptado por el kirchnerismo, porque nada queda de aquél peronismo responsable que en algún momento hubo en Mendoza. Hoy, más que oposición son detractores y destructores de institucionalidad”.

Furioso, 'Peti 'Lombardi concluyó que el hecho de la no participación por mandato partidario de sesión de Acuerdo en la que se votaba por el pliego de Teresa Day, da por cierto “los rumores de que algunos senadores del peronismo estaban dispuestos a apoyar. Sin dudas, tienen razón las mujeres de nuestro partido cuando hablan de la vara machista del PJ, cuando le reclaman a Day más antecedentes que a Ramiro Salinas a quien ellos sí votaron. Sin dudas, les molesta que sea mujer”.