|22/12/20 01:18 PM

Pincheira: mitos, leyenda y una asombrosa reserva natural

Un escenario natural que se debe conocer

22 de diciembre, 2020 - 14:00

El camino Carqueque, nos deposita en los 'Castillos de Pincheira', ubicado a 27 kilómetros del casco histórico de la ciudad, en dónde podemos sorprendernos con formaciones rocosas de origen volcánico que dan nombre al monumento. Este paisaje permite adentrarnos en la historia mendocina, en las leyendas y mitos populares de caudillos que realmente no tienen desperdicio.

Además el lugar cuenta cuenta con diferentes actividades como camping, caminatas, safaris fotográficos, trekking, para audaces y no tanto y domos sustentables para poder observar la naturaleza.

 
Los 'Castillos de Pincheira', en 1999 se convirtieron en una reserva natural protegida por la ley 6691 y abarcan unas 650 hectáreas. Su nombre proviene de su formaciones de origen volcánico que emulan el aspecto de castillos que, con el paso de los años,  fueron erosionadas por lluvias y el trabajo del viento.

 

Estas imponentes rocas naturales que se pueden observar en el departamento del sur, fueron utilizadas por aborígenes pehuenches con fines defensivos y también es muy importante en la historia del lugar la famosa banda de los Hermanos Pincheira, oriundos de Chile, que utilizaron la zona durante 15 años.

 

El  paisaje  se acompaña con delicias  gastronómicas  que  se  sirven  en  el  restaurante:  Altos Sauces;  donde  el  chivito  malargüino  es  el protagonista, pero  la  variedad  de  la  carta  gastronómica incluye a todos. Este restaurante abre sus puertas en temporada alta y fines de semanas largos. 

 

Malargüe destino seguro

Con todos los protocolos vigentes, la ciudad más austral de la provincia de Mendoza, tiene todo listo para recibir al turismo y su circuito de atracciones se encuentra en óptimas condiciones para realizar actividades para todos los gustos.

 Los Castillos de Pincheira y su historia de caudillos, el Bosque Petrificado de Llano Blanco, La Caverna de las Brujas, La Laguna de la Niña Encantada, Valle Hermoso, Las Leñas, Pozo de las Ánimas, Valle de los Molles, el Volcán Malacara, son algunos de los atractivos que presenta Malargüe para la temporada de verano.