|05/11/21 02:28 PM

Piden que el Gobierno asista a 400 familias de productores

Desde el Frente de Todos exigen que el Ejecutivo provincial aplique las herramientas disponibles para mejorar la situación actual y futura

Por Redacción

05 de noviembre, 2021 - 14:39

La crisis hídrica y la consecuente sequía en Mendoza incide en la situación de los productores. Al respecto, desde el Frente de Todos (FdT) pidieron al Gobierno provincial que ayude a este sector.

En el programa En la mira de FM 91.7, el diputado provincial del FdT Germán Gómez hizo referencia a la "situación muy crítica" que atraviesa la producción agropecuaria mendocina.

El legislador describió esa situación, en especial, para los productores de "Malargüe, Punta de Agua, Los Toldos, El Nihuil, El Sosneado y parte de San Carlos. Sobre todo los productores caprinos. A partir de octubre en adelante se produce el proceso de parición en ganadería caprina y esto amerita tener condiciones para que esto no se transforme en una problemática social".

Gómez advirtió que "son cerca de 400 familias que hoy están pasando una situación difícil", por lo que, enfatizó: "No entendemos por qué el Gobierno provincial, teniendo las herramientas, no ha implementado medidas para aliviar la situación".

En ese sentido, agregó: "El Gobernador decretó en su momento la emergencia hasta marzo 2022 y hemos presentando un proyecto autorizando al Ejecutivo a la reasignación de partidas para implementar esa ayuda".

Por último, Gómez informó que presentó un proyecto para agilizar la asistencia agropecuaria: "Es el momento oportuno para implementar ayuda, porque, si no, a diciembre nos encontraremos con una problemática social mucho más compleja. El Gobierno tiene que reaccionar no solo en lo discursivo, sino en términos reales y brindar a estos productores estas ayudas que les permitirán salir".

 

La entrevista completa en FM 91.7