|27/10/20 11:23 AM

Piden la habilitación para el ingreso de turistas extranjeros a Mendoza

La ministra Mariana Juri aseguró que la provincia se encuentra en condiciones y es, a su vez, uno de los destinos más elegidos

Por Redacción

27 de octubre, 2020 - 12:34

 

De a poco Mendoza se ha ido abriendo al turismo y ahora la ministra Mariana Juri informó, en declaraciones radiales, que la provincia le pidió al Gobierno nacional la habilitación para recibir personas del extranjero. 

"Consideramos que con todas las condiciones de seguridad y en virtud que todos los beneficios económicos que esto puede suponer, sería una gran cosa para Mendoza. Por ahora no lo han habilitado, por ahí cuesta entender las decisiones del Gobierno nacional", indicó la titular de la cartera turística. 

"En esta etapa se ha habilitado la posibilidad de ingresar por Ezeiza y por el puerto, pero Mendoza está en condiciones de la apertura, por las distintas vías que tenemos, al menos con Chile”, agregó

Aseguró, además, que Mendoza está preparada con protocolos adecuados y que "es la única provincia de la Argentina que desde el 15 de junio tiene abierto su turismo interno, esto nos da un entrenamiento eficaz en la puesta en funcionamiento de protocolos en restoranes, hoteles, cosa que no les pasa a muchos destinos".

 

Todo lo que tiene que ver con los ajustes de la atención propia de los pasajeros, nos sentimos seguros", remarcó Juri.

 

"Tampoco es bueno que un día se abra el turismo para todos, en todas las condiciones y como sea", aclaró, detallando que junto a las autoridades, creen que esta apertura debe ser paulatina

"Mendoza fue de las primeras provincias que solicitó la apertura terrestre, nosotros quedamos a disposición. Están ajustando el protocolo en la terminal de ómnibus. Se ha estado trabajando desde hace unos diez días para dejar ajustado todas las condiciones de seguridad en la terminal terrestre", contó.

En tanto, la ministra comentó que, según indicaron desde Aerolíneas Argentinas, Mendoza es uno de los destinos turísticos más elegidos. "El balance es totalmente positivo, se han podido restablecer muchas reuniones laborales".