|27/04/20 08:42 AM

Piden a los mendocinos "que aguarden la reglamentación" para los paseos

Por Redacción

27 de abril, 2020 - 08:42

El intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, adelantó que a las 11 se reunirán todos los jefes comunales de la provincia con el gobernador Rodolfo Suárez, para defnir la modalidad de las salidas recreativas en el marco de la nueva etapa de la cuarentena que comienza hoy.

"Hoy nos reuniremos a las 11 todos los intendentes con el gobernador, y seguramente, luego del encuentro, se plasme en un decreto del gobernador que todos los intendentes acompañaremos", dijo en declaraciones a TN Ulpiano Suárez.

Agregó que la idea del encuentro es que "cada intendente haga su aporte para que la caminata sea con restricciones" y que "permita algún control".

El intendente de Mendoza dijo que, más allá del Decreto de Necesidad y Urgencia que habilitó las salidas recreativas durante una hora y a un radio no mayor a los 500 metros del domicilio, le había pedido a los vecinos "que aguarden la reglamentación" que de esa medida haga la provincia.

En este sentido, el intendente señaló que una de las posibilidades para instrumentar esa disposición en el distrito sería "por terminación de documento de identidad", respetando el uso de tapabocas que es obligatorio en la provincia desde el 15 de abril, que sea caminando y "no en vehículo" .

De todos modos, recordó que la ciudad de Mendoza tiene 120.000 habitantes y que "va a ser difícil controlar", si se dispone la modalidad de por número de DNI, aunque asumió que "el respeto al distanciamiento físico" es más sencillo porque "es visual".

El resto, dijo, "es compromiso y cultura ciudadana", y advirtió que todo lo que avancen en esta flexibilización de las salidas "se puede suspender si es necesario, para proteger salud pública".