|04/05/21 10:45 AM

Penitenciarios y policías deberán presentar una declaración jurada de bienes

La IGS decidió que todos tendrán que presentar la información sin distinción de rangos, ni escalafón

Por Redacción

04 de mayo, 2021 - 11:02

La Inspección General de Seguridad (IGS) determinó que todos los policías y penitenciarios de Mendoza tengan que presentar su declaración jurada, sin importar el rango o la escalafón en el que se encuentre.

Fue mediante la resolución 344, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, en ese marco reglamentaron que "la totalidad de personal policial, sin distinción de jerarquía o escalafón, deberá presenta declaración jurada de bienes".

El trámite se realizará únicamente a través de la web de la página institucional del organismo ingresando a www.mendoza.gov.ar/igs/, y allí se encuentra habilitada el sector de declaraciones juradas, según indica la resolución.

En la norma también se señala que estaba deberá contener las modificaciones patrimoniales hasta el último día del año 2020.

La resolución, aclara, que la declaración jurada de bienes deberá ser presentada antes del próximo 30 de junio, con los datos de las modificaciones patrimoniales efectuadas al 31 de diciembre de 2020.

Además el artículo 4 de la resolución advierte que aquellos agentes que no presentaran sus declaraciones juradas a tiempo serán incluidos en un listado de incumplidores.

Esta normativa comprende al personal policial, penitenciario y a todo aquel miembro que se encuentre con beneficios previsionales y posteriormente haya sido dispuesta su convocatoria por el Poder Ejecutivo.