|28/05/20 05:12 PM

Paso a paso: cómo tramitar el nuevo certificado de circulación en Mendoza

Este viernes vence el plazo que le da vigencia a los trabajadores esenciales para poder moverse. Acá te contamos dónde y cómo podes descargar la nueva normativa

Por Redacción

28 de mayo, 2020 - 17:12

Luego del anuncio de Alberto Fernándezen la conferencia de prensa en donde extendió la cuarentena hasta el próximo 7 de junio, todos los argentinos deberán tramitar nuevamente el Certificado Único de Circulación.

Esto tiene que ver con que este viernes vencerá la vigencia de la actual normativa que le permite a los trabajadores de las actividades esenciales poder trasladarse de un punto a otro y mostrar el documento a la hora de ser inspeccionados por las autoridades policiales provinciales. El lapso permitido para tramitar el mencionado documento es de cinco días y, hasta que éste entre en vigencia, los trabajadores podrán presentar el certificado que perderá validez desde este viernes a las 0.

En caso de que algún trabajador tenga dudas sobre la vigencia de la documentación que lleva encima, puede acceder a este sitio y verificar dicha información. De igual manera, desde la página oficial del Gobierno argentino dejaron en claro que “todos los ciudadanos mendocinos que tengan que salir a la calle para dirigirse a sus empleos, para cuidar a adultos mayores o niños o para situaciones de emergencias, mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio extendido por el Presidente hasta el 7 de junio, deben renovar el permiso”.

Paso a paso: cómo tramitar el nuevo Certificado Único de Circulación

Los trabajadores que deban descargar la mencionada normativa podrán ingresar a www.argentina.gob.ar/circular y seguir los siguientes pasos:

Una vez adentro, se deberá bajar en la página hasta encontrar las dos opciones en donde se nos preguntará qué queremos hacer: tramitar el certificado o descargarlo.

Al hacer click en "Tramitar certificado" se nos abrirá una pestaña en donde para poder continuar deberemos ingresar manualmente nuestro número de DNI. Luego, se debe ingresar la provincia a la cual se pertenece y allí colocar el motivo por el cual se quiere descargar la circular (ya sea por viajar al trabajo o solicitar un permiso especial).

Una vez elegido el tipo de trabajo que realiza la persona ahí se activará un botón color verde en donde nos enviará directamente a llenar el formulario con todos los datos personales. 

Una vez llenado este formulario con todos los datos que se deberán ingresar se debe presionar a opción "Solicitar certificado". Ahí, la página le informará al usuario que deberá aguardar 24 horas para que el Estado chequeé toda la información introducida y pasado ese tiempo se podrá ingresar a la página inicial (https://www.argentina.gob.ar/circular) para elegir la opción "¿Ya lo tramitaste? descargalo".

Qué hacer una vez descargado el Certificado Único de Circulación

Una vez terminado el proceso detallado anteriormente, hay dos opciones que el ciudadano puede realizar. La primera es imprimir dicha certificación y llevarlo encima cuando se traslade para poder presentarlo ante las autoridades policiales o también descargar la App Cuidar. Aquellas personas que aún no la hayan descargado en su celular pueden hacerlo desde este link.