|16/04/20 02:57 PM

Pasarían a fines de mayo las mesas de examen para alumnos de quinto que adeuden materias

El director de Educación Secundaria indicó que será una evaluación virtual y previamente recibirán cuatro semanas de apoyo docente

Por Redacción

16 de abril, 2020 - 14:58

En plena adaptación del sistema de clases no presenciales, la DGE anticipó que postergará para fines de mayo las mesas para alumnos que ya terminaron de cursar el último año del secundario y adeudan materias. 

Emilio Moreno, director de Educación Secundaria, indicó en radio Mitre que les "pareció razonable dejar las fechas con una nueva metodología de evaluación. Por eso, vemos conveniente postergarlas y cambiar la modalidad. Va a ser una evaluación virtual, los estudiantes se van a tener que inscribir como siempre, pero en esta oportunidad en forma online con las escuelas".

Especificó que durante el mes de mayo, antes de las mesas, van a tener cuatro semanas de apoyo docente y contacto vía virtual, tanto para el apoyo escolar, como sobre la nueva modalidad de la mesa.

Un mes postergadas

"De secundaria orientada el año pasado quedaron sin egreso efectivo 2200 alumnos. Pero estas mesas no solamente son para los egresados del año pasado, sino de años anteriores. Históricamente los que se presentan en la mesa, porque los estudiantes lo deciden, son en los últimos cuatro años unos 2 mil en esta instancia. Hay que sumar las de las otras modalidades como técnica, trabajo, adultos y privada", comentó.

Respecto al rendimiento de los alumnos frente a la nueva modalidad de estudio, Moreno reflexionó que en este proceso "estamos aprendiendo todos: alumnos, docentes y familia", por lo que es apresurado tomar una evaluación. 

"Estamos conformes sobre cómo se están desarrollando las actividades. A lo mejor no está al 100% como si fueran presenciales, pero se viene desarrollando. Algunas escuelas se han incorporado a sus plataformas, eso libera datos y ayuda a las prácticas áulicas".

Aprender desde la virtualidad 

"Soy bastante optimista, creo que el año no está perdido, tenemos que aprovecharlo de la mejor manera. Creo que volveremos antes de fin de año a las clases presenciales, estimo que tendremos un buen tiempo para trabajar en la presencialidad. Pero no podemos dejar pasar seguir aprendiendo desde la virtualidad", manifestó.

Al finalizar, reiteró que “sobre las mesas la resolución está por salir". "Creo que desde el lunes eso estará claro en todas las escuelas para que los estudiantes puedan acceder”.