|18/11/20 08:30 AM

Paritarias: el viernes el Gobierno se reúne con el SUTE

Además el gremio de la educación volvió a rechazar la vuelta a clases presenciales por la pandemia

Por Redacción

18 de noviembre, 2020 - 08:49

El viernes el Gobierno y el SUTE se reunirán a las 9 de la mañana en la primera paritaria del 2020, luego de varios meses en stand by por la pandemia de coronavirus.

El gobernador Rodolfo Suarez dijo que cumplirá con la resolución judicial que lo obliga a sentarse con el SUTE, aunque advirtió que no está en condiciones de otorgar un aumento salarial.

Recordemos que la Séptima Cámara del Trabajo ordenó a la Subsecretaría de Trabajo a reabrir las negociaciones salariales, luego del pedido realizado por el gremio de los docentes mendocinos.

Rodolfo Suarez.

Según lo indicado por el gobierno, "se comenzarán las reuniones de paritarias con los representantes gremiales del SUTE y de la Administración Central y luego continuará, – durante el mes-,  con los demás  gremios que nuclean a los trabajadores estatales".

Estas reuniones se desarrollarán en el Auditorio Ángel Bustelo, respetando el protocolo establecido por las autoridades sanitarias: distanciamiento social, cubrebocas y máximo de personas asistentes a las reuniones. 

En un adelanto de lo que sucederá en la reunión paritaria, el SUTE y ATE aseguraron que pedirán un 30% de recomposición salarial. Este número surge de la suba de los precios de la canasta básica de alimentos de los últimos doce meses.

Además los gremios estatales ya realizaron la advertencia de un gran paro si no hay una mejora en los sueldos.

 

Rechazo gremial a las clases presenciales

El gremio de los docentes aseguró que no están dadas las condiciones para el retorno a la presencialidad.

La secretaria del sindicato, Mirtha Faget explicó que las aulas de algunas escuelas ni siquiera tienen ventilación. “Primero que nada lo rechazamos porque no están dadas las condiciones, ni siquiera hablemos de la parte de las escuelas, la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia, con qué mapa de distribución o concentración de circulación del COVID está".

“Nosotros estamos en una meseta, según dicen todos los informativos, pero que está entre 500 y 400 casos de contagio diario. Si bien es una meseta y ha bajado estamos hablando de un movimiento de la circulación del covid bastante alto como para volver a la presencialidad”.