|17/12/20 07:33 PM

Padrinos: la alegría de colaborar en las fiestas

Organizaciones mendocinas buscan "poner de moda ayudar" con campañas para esta Navidad

18 de diciembre, 2020 - 15:46

Las fiestas están cada vez más cerca y se siente en el ambiente la expectativa, en muchos casos también las ganas de que termine el año.

Pero antes de pasar al 2021 nos toca Navidad y, además de pensar en la comida, los regalos, la mesa, y las luces, hay varias organizaciones en Mendoza que abundan en espíritu navideño pensando en los demás. Después de un año difícil, es un gran momento para ayudar y apostar a nuestro lado solidario.

Te contamos sobre estas 4 campañas mendocinas, aunque sin duda habrá muchas más, y cómo podés colaborar con ellas para regalar felicidad a quienes lo necesitan este 24 de diciembre.

Padrinos Noeles

Esta iniciativa tiene un doble objetivo, ya que colabora con un comedor de niños y a la vez con emprendedores locales, quienes trabajan con materiales sustentables y amigables con el medioambiente. "Con un poquito de todos podemos darle alegría a muchos", es la premisa de la campaña.

¿De qué se trata?

Los organizadores colaboran desde el inicio de la pandemia con el comedor "Los horneritos de la finca" y para esta ocasión buscan padrinos para cada niño del lugar. Funciona de la siguiente manera:

  • Las personas que decidan apadrinar pueden donar un monto económico determinado.
  • Con el dinero, los miembros de la campaña se encargarán de comprar los regalos, que serán todos iguales según el rango de edad.
  • Desde la campaña van a envolver los presentes y agregarán una tarjeta navideña para que cada padrino o madrina pueda enviar un mensaje si lo desea.
  • El 23 de diciembre entregarán los regalos a cada familia en el comedor.
  • Este viernes los organizadores, Guadalupe Loggia y Emiliano Terzi, seguirán recibiendo donaciones de padrinos interesados. Hay aún alrededor de 50 niños para apadrinar. Para colaborar: 2616613266 / 2615592109. 

Sharing One Love

Se trata de una organización mendocina que desde hace tiempo colabora con diversos sectores vulnerables. Por un lado, con las donaciones que reúnen cocinan y reparten alimentos en el Barrio La Favorita junto al merendero "Brisa". A su vez buscan abastecer con insumos a otros comedores de la zona.

Por otro lado, colaboran con el merendero "Regalo de Dios", de Las Heras, mediante la entrega de leche en polvo para todos los chicos y chicas que asisten. Además apuestan a la educación con cursos y charlas en los barrios. ¿La premisa? "Atacando las necesidades básicas insatisfechas como el hambre, salud, educación y amor".

Para esta Navidad, Sharing One Love protagoniza una colecta de leche y pan dulce que se extiende hasta el 31 de diciembre. La cuenta oficial de la organización tiene toda la información y un link para quien desee sumarse.

En diálogo con su creador, Juan Martín Ugalde, El Ciudadano pudo conocer que también se preparan para un 2021 recargado, no sólo con alimentos, sino con diferentes cursos sobre Educación Sexual Integral (ESI) y violencia de género, entre otros.

Puntos de recolección:

  • Barijho Beer Garden (Chacras y Ciudad)
  • El Mercadito (Chacras y Ciudad)
  • Nip Sushi (Godoy Cruz)

Granito de Arena

Otra iniciativa que busca alrededor de 300 padrinos o madrinas para que diferentes niños y niñas reciban sus regalos navideños. Granito de Arena trabaja desde hace más de 10 años en diferentes barrios como La Estanzuela, La Favorita y Carrizal. A la vez, esta campaña unió fuerzas con Sharing One Love para trabajar en conjunto.

La campaña es a beneficio del comedor “Barrio 31 de mayo” y el comedor “Brisas”, de La Favorita. Por su parte, el festejo tendrá lugar el 20 de diciembre y se aceptan padrinos hasta el día 18. Además, se retomarán las donaciones para un festejo de Reyes, para el que hay tiempo hasta el 3 de enero.

Para colaborar, podés inscribirte en el siguiente formulario, donde también podés acceder a más información y conocer los puntos de entrega. Una vez completado, la organización se contacta por teléfono o correo electrónico.

Más información en [email protected] o a través de su cuenta oficial de Instagram y de Facebook.

Compartí la Navidad

A cargo de la Parroquia Monserrat, la campaña "Compartí la Navidad" invita a ser padrino o madrina de una familia con "cajas-regalo" navideñas. Las mismas están destinadas a familias de alrededor de 5 integrantes en Piedras Blancas, Campo papa, Urundel y familias del Merendero de la Parroquia de Tunuyán.

El objetivo del proyecto es armar cajas con alimentos, algunos presentes y cartas y mensajes para tener una noche especial y "compartir" la Navidad con cada familia.

Puntos a tener en cuenta:

  • La caja se puede armar con plástico o cartón y debe ser decorada y marcada con el código de la familia asignada.
  • Se invita a completar con productos aptos para la cena, postre y/o brindis. Además, se puede colaborar con manteles, servilletas, velas, entre otros.
  • Se puede sumar todo tipo de alimentos no perecederos.
  • Ideas de regalos: juguetes, artículos de librería, accesorios, pesebre o decoración, etc. Sin embargo, desde la campaña recomiendan no enviar ropa, ya que se desconocen los talles.
  • La recepción de cajas será el 19 y 20 de diciembre en Godoy Cruz.

Para adquirir todos los detalles y sumarse a la iniciativa, comunicarse al 2616762213.

El concepto de padrinos está cada día más presente en las campañas mendocinas y, en este fin de año, es algo para celebrar.