|15/06/21 02:48 PM

Padres del Liceo Militar siguen peleando por la presencialidad

Al depender de la Nación, este establecimiento educativo continúa con la modalidad virtual. El pedido a los legisladores

Por Redacción

15 de junio, 2021 - 14:48

Los padres y alumnos del Liceo Militar General Espejo vienen reclamando por la presencialidad en las aulas de los niveles Inicial, Primario y Secundario. Si bien, el resto de las escuelas provinciales retomó las clases una vez que concluyó el confinamiento estricto de 9 días, al depender de la Nación, este establecimiento continúa con la modalidad virtual.

Mercedes Reta, mamá e integrante de la comisión de padres indicó: "El reclamo que realizamos es que nos vemos incluidos en una cuestión netamente política, porque la suspensión de las clases presenciales y la vuelta a la virtualidad dependen del DNU y la clasificación que realiza la Nación respecto a la condición epidemiológica de Mendoza", explicó.

Y agregó: "O sea, que si Mendoza pasa a estar incluida en alarma epidemiológica, automáticamente se suspende la presencialidad. Como si el Liceo pudiera, de alguna manera, modificar esa situación sanitaria. Cuando en el resto de la provincia la premisa es mantener la presencialidad y que asistan a las escuelas".

 

Encuentro con legisladores

Por su parte, Cecilia Rodríguez presidenta del bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) manifestó: "Nos reunimos junto a la diputada Marcela Fernández y a la diputada Tamara Salomón y también estuvo presente el presidente de la cámara Andrés Lombardi. Recibimos a los representantes y presentamos una declaración, ya qué entendemos que más allá de una cuestión judicial y jurisdiccional, en este sentido, hay una vulneración de los derechos de estos estudiantes".

"Esos chicos también son mendocinos, por lo que se les debe garantizar su derecho a la educación cómo está sucediendo en el resto de la provincia", argumentó la legisladora. 

Y para finalizar, expresó: "Para el Gobierno provincial la educación y las clases presenciales con protocolo son una prioridad, por eso también queremos que sean garantizados para los estudiantes del Liceo Militar General Espejo".

TAGS