|20/04/21 08:02 AM

Oportunidad: nueva inscripción para el Procrear II en Mendoza

Los ingresos requeridos varían según cada predio y cada vivienda, aunque se deben acreditar ingresos mensuales provenientes de trabajos formales, jubilaciones o pensiones

Por Redacción

20 de abril, 2021 - 08:02

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se ha abierto una nueva inscripción para que las familias de cinco provincias y, entre ellas, Mendoza (junto a Buenos Aires, Córdoba, San Luis, y Chubut) puedan acceder a un crédito hipotecario, que corresponde a la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II, cuyas cuotas mensuales seguirán ajustándose por el Coeficiente de Variación Salarial que publica por INDEC.

El próximo sorteo, que aún no tiene cierre de inscripción ni fecha de realización, aunque se conocerán las próximas semanas, será de más de 700 viviendas distribuidas entre las cinco provincias nombradas.

Al respecto, el ministro Jorge Ferraresi, ratificó la “decisión de avanzar pensando en la inclusión de todos los sectores y, para ello, es fundamental seguir profundizando en políticas habitacionales que posibilitan que las familias argentinas a lo largo y ancho del país puedan acceder a su casa propia".

Los ingresos requeridos varían según cada predio y cada vivienda, aunque se deben acreditar ingresos mensuales provenientes de trabajos formales, jubilaciones o pensiones. Otro detalle es no presentar antecedentes financieros desfavorables en los últimos meses.

Se debe tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción. Acreditar el estado civil declarado, excepto los solteros, y presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.

 

Requisitos generales

Demostrar, como mínimo, doce meses de continuidad laboral registrada. No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo. No encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial.

No registrar juicios, según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco años, tampoco embargos ni peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

Los participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un cotitular y para el caso de los y las participantes de estado civil casado, el cónyuge será considerado cotitular automáticamente.

Los titulares deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan: matrimonio, unión convivencial, o unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por ambos.

Sobre el sistema de crédito, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, explicó: “Se hará bajo la nueva fórmula Hog.Ar, de actualización de capital en relación a la evolución de los salarios, brindando mayor estabilidad, transparencia y previsibilidad a las y los adjudicatarios".