|16/09/21 09:21 PM

Operativos día del Estudiante: vuelve el festejo al aire libre

A partir de las medidas dispuestas por el Gobierno provincial, los jóvenes podrán disfrutar de un festejo al aire libre, pero respetando el uso del tapabocas ¿Qué se podrá hacer?

Por Redacción

16 de septiembre, 2021 - 21:24

Se acerca el día de la primavera y en conjunto se festeja el día del estudiante en todo el país. Luego de una estricta cuarentena, miles de jóvenes podrán salir a festejar al aire libre pero con los cuidados y protocolos correspondientes.

No hay que olvidar que el coronavirus sigue presente y a pesar de que la campaña de vacunación siga en marcha, la existencia de nuevas variantes pueden poner en riesgo nuestra salud. 

Sobre los controles que se tendrán lugar en toda la provincia, Ricardo Mariotti, director de Parque San Martín, explicó: “Estamos transitando el final, esperamos que así sea, de una pandemia que el año pasado nos tuvo mal y que por eso no tuvimos este festejo tan tradicional del Día del Estudiante que es en el parque. Estamos con todo el entusiasmo y trabajando para que sea el mejor de los días este regreso de todos los chicos al parque histórico".

Protocolo sanitario

El operativo se realizará con la Policía de Mendoza, siempre teniendo en cuenta que se deberán respetar los protocolos, "el uso de tapabocas, el distanciamiento" indicó Mariotti: "Si bien ya hay algunas flexibilizaciones respecto a las juntadas es importante tener en cuenta esto que los chicos cumplan con las medidas de sanidad. Vamos a apuntar hacia eso, vamos a trabajar para que eso ocurra de la mejor manera y que sea el día del retorno más feliz que podamos tener".

Por su parte, los guardaparques estarán presentes durante la jornada "redoblando esfuerzo para que haya un cuidado entre todos y que se pueda cumplir y pasen un día agradable".

“Esperamos que este retorno del Día del Estudiante y la Primavera nos agarre con un sol y una linda temperatura para que todos puedan disfrutar”, manifestó.

Actividades

Según pudo indicar el entrevistado, el parque contará con food truck, vendedores ambulantes "y los chicos van a poder, más allá de traer su tradicional sándwich de milanesa, van a poder comprar algunas cosas por acá", además de realizar juegos o actividades al aire libre, jugar a la pelota y andar en bici.

Show de L-Gante en 23 Ríos

Los mendocinos también podrán disfrutar de la figura del momento: L-Gante, visitará a la provincia de Mendoza para festejar el Día de la Primavera. El miércoles 22 de septiembre brindará un show en vivo al aire libre en 23 Ríos.

 

TAGS