|12/06/20 09:02 PM

OFICIAL | Quedó habilitado el turismo interno en Mendoza

Así lo confirmó en su cuenta de Twitter la ministra de Turismo, Mariana Juri. San Rafael fue el único departamento que fue excluido de la medida por pedido de su intendente

Por Redacción

12 de junio, 2020 - 21:12

Hace algunos días se conoció la noticia de que se iba a autorizar el turismo interno en Mendoza. Este viernes por la noche la ministra, Mariana Juri, oficializó la novedad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria manifestó: "Habilitamos, bajo estricto protocolo, el turismo interno en la provincia de Mendoza. Con excepción de San Rafael, por expreso pedido de su Intendente".

"En esta primera etapa y en la medida que los establecimientos puedan ir cumpliendo con el protocolo correspondiente, se habilitará el alojamiento para todos los mendocinos y las mendocinas" añadió Juri.

Finalmente, Mariana Juri especificó que "iremos evaluando con el sector privado los protocolos específicos para continuar en etapas las habilitaciones de actividades complementarias."

En las próximas horas se dará a conocer el decreto en donde se especificarán las maneras para poder realizar las actividades turísticas. De esta forma, los mendocinos podrán visitar lugares como Potrerillos, el Valle de Uco y podrán pernoctar en los lugares habilitados por el Gobierno y bajo estrictas normas sanitarias.

Las medidas

Se espera que en el decreto se haga hincapié en los alojamientos donde se hospedarán los mendocinos que visiten diferentes partes de la provincia. Lo principal será la desinfección de las habitaciones, las mismas serán ventiladas una vez que los huéspedes las desocupen. Desde ese momento y hasta ser nuevamente ocupadas, deberán pasar 24 horas.

Los mismos funcionarán al 50% y habrá una habitación de por medio sin utilizar para garantizar las distancias correspondientes.