|20/06/20 08:25 PM

Ocho nuevos casos de coronavirus en Mendoza

De esta manera, el Ministerio de salud confirmó que la provincia superó la barrera de los 120 contagiados de COVID-19

Por Redacción

Este sábado por la noche el Ministerio de Salud confirmó ocho nuevos casos de coronavirus en Mendoza. Con estas cifras el total de infectados ascendió a 124.

El detalle de los contagiados:

  • Un hombre de 40 años con nexo epidemiológico por contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en la Clínica Santa Clara.
  • Un hombre de 18 años con nexo epidemiológico por contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Central.
  • Una mujer de 21 años con nexo epidemiológico por contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en la Clínica Privada.
  • Una mujer de 29 años con nexo epidemiológico por contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Carrillo.
  • Un hombre de 66 años con nexo epidemiológico por contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en Hospital El Carmen.
  • Una bebé de 10 meses con nexo epidemiológico por contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en Hospital Notti.
  • Un menor de 11 años con nexo epidemiológico por contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en Hospital Notti.
  • Una mujer de 56 años con nexo epidemiológico por contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en Hospital Lencinas.

De este total 44 son casos importados, 72 por haber mantenido contacto estrecho con infectados de COVID-19 y hay 8 que se encuentran en investigación para determinar el nexo epidemiológico.

Por otro lado, la cartera sanitaria confirmó que 84 personas se han recuperado mientras que 9 fallecieron por la enfermedad.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.