|07/07/20 11:34 AM

Nuevos horarios para el transporte público en Mendoza

El secretario de Servicios Públicos indicó que desde las 23.30 no habrá circulación de colectivos. El detalle para taxis y remises

Por Redacción

07 de julio, 2020 - 11:36

Desde este martes, en Mendoza comenzó a regir una nueva restricción para circular, en el marco de la cuarentena establecida por la pandemia de coronavirus. 

Según manifestó el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, la provincia se encuentra en alerta sanitaria por lo que el Gobierno decidió que desde las 23.30 horas de cada día hasta las 5.30 del día siguiente, solo podrán circular trabajadores esenciales o quienes tengan alguna emergencia médica, acreditando el motivo. 

Quedan exceptuadas también aquellas personas que lleven adelante actividades de servicios de entrega a domicilio, es decir los delivery, solo viernes y sábados hasta las 24.

 

Nuevos horarios para el transporte público

Para acompañar lo dispuesto, se restringió el horario del transporte público en horarios nocturnos. El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema señaló en canal 9 que la nueva medida aplica a todo el territorio provincial: “Es tanto para el transporte urbano como para media y larga distancia. El último servicio está estipulado que salga a las 23.30".

Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos.

“Los taxis y remises pueden circular siempre y cuando las personas que tomen ese tipo de movilidad pueda acreditar que están con alguna urgencia, yendo a alguna farmacia o que se trate de un trabajador esencial. Los conductores de taxis están exceptuados en este sentido", remarcó el funcionario.

En tanto, Mema informó que en cuanto a frecuencias “estamos entre un 60% y un 65%" y se viene siguiendo de cerca la demanda en el servicio. "Cuando volvimos a aplicar la salida por DNI hubo una caída un poco de la demanda en pico, no en cantidad de personas, pero sí en los picos que se nos generaban y entonces la oferta que tenemos hoy está adecuada a la demanda. Tenemos el doble de colectivos que teníamos previo a la cuarentena por usuario”, detalló.

 

Transporte para personas exceptuadas 

Asimismo, explicó que los horarios dentro de las actividades consideradas esenciales están articuladas, por lo que no presentaría mayores inconvenientes. "Cada uno de los ministerios está coordinando con sus propios empleados para poder realizar los traslados. En el caso de los privados, las guardias médicas son similares en ese sentido y lo demás también lo tendrán que coordinar".

“Esta es una medida que no tiene límite temporal hasta el momento, es parte del alerta sanitaria que ayer se declaró en la provincia", agregó.

A su vez, indicó que la restricción horaria deriva de los incumplimientos que se han ido registrando en la cuarentena y las respectivas denuncias realizadas por los vecinos. 

Resolución 773 by Antonella Farias on Scribd