|29/06/20 02:13 PM

Nuevo reclamo de vigiladores privados de Mendoza

Los trabajadores se reunieron afuera de Casa de Gobierno y hablaron con el ministro de Gobierno sobre su realidad y su propuesta para sumarse a la Fuerza como colaboradores

29 de junio, 2020 - 14:19

Semanas atrás, comentamos el reclamo de vigiladores privados de la provincia, que cumplían funciones en eventos o locales bailables. Su petición puntual estaba relacionada a una eximición del pago del monotributo y un proyecto de incorporación a las fuerzas de seguridad encargadas de controlar el cumplimiento de la cuarentena en Mendoza. Esto que pedían tiene que ver con la imposibilidad de desarrollar su actividad por el aislamiento.

Más allá de haber enviado un documento formal a la gobernación y al poder Legislativo, los trabajadores no obtuvieron respuesta y volvieron a reclamar, está vez frente a Casa de Gobierno.

"Nos recibió el ministro de gobierno, Víctor Ibáñez, le contamos el proyecto que presentamos para complementar a la fuerza pública para garantizar las medidas sanitarias. Entendemos que la provincia está en crisis, pero le queremos hacer ver que hay un sector que ya no volveremos a trabajar este año, siendo que tenemos capacitación y tenemos las herramientas para colaborar con la Fuerza. Incluso contamos con una credencial otorgada por el REPRIV. Nosotros queremos contribuir y no generarle un problema al gobierno, sino brindar un servicio cobrando un sueldo mínimo", contó la vigiladora Yamila Sarmiento.

En cuanto a la respuesta recibida, la trabajadora reconoció que enviarán su pedido al Ministerio de Seguridad, quien evaluará la propuesta y contestará a la brevedad.

Formaron una asociación

Para hacer frente a esta crisis, los vigiladores privados decidieron formar una asociación para poder estar más organizados.

La organización se llama A.Cu.ByE (Agrupación Custodios Boliche y Eventos) y cuenta con 120 miembros.