|08/05/21 11:32 AM

Nuevo acuerdo de carne: el kilo de asado se conseguirá a $359

Las ofertas se podrán encontrar en supermercados de lunes a viernes, con lo cual la frecuencia del convenio pasa de 9 días del mes a 20 

Por Redacción

08 de mayo, 2021 - 11:59

El nuevo acuerdo integral de precios comienza el miércoles 12 de mayo y estará vigente hasta el hasta el 31 de diciembre, con actualización trimestral. El convenio incluye los cortes más representativos del consumo de los argentinos a lo que se agrega la paleta para reforzar el consumo de cortes de cocción a la olla. En Mendoza el kilo de asado se podrá adquirir a $359.

La información de la renovación de acuerdo de cortes de carne a precios accesibles, fue suministrada por Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de la Secretaría de Comercio Interior. La cadena de producción y comercialización, con más cortes disponibles, tendrá más lugares de venta y prácticamente sin suba de precios.

Este compromiso de abastecimiento de carne de novillo de primera calidad, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021, con actualizaciones trimestrales. A partir de esta nueva etapa, que tendrá vigencia desde el miércoles 12 de mayo, las ofertas se podrán encontrar en supermercados de lunes a viernes, todas las semanas del mes, con lo cual la frecuencia del acuerdo pasa de 9 días del mes a 20 días.

Así, estarán disponibles en grandes cadenas de todo el país como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar.

Los precios de carne antes de esta nueva actualización. El asado ahora costará $359

Los fines de semana no habrá disponibilidad con el objetivo de colaborar con las medidas de distanciamiento social y evitar aglomeraciones en los comercios. De todos modos, se hará un monitoreo periódico y, llegado el caso, se agregaran o cambiarán los días de vigencia.

En esta renovación, se agregó la paleta, a $485 el kilo, para reforzar la oferta de cortes de olla que más se consumen en la temporada invernal y así se alcanza un total de nueve cortes que se suman a los de Precios Cuidados que son la carne molida a $265 el kilo y  el espinazo a $110.

Los precios por kilo de los cortes que ya estaban en el acuerdo que se mantendrán sin variaciones son:  vacío $499, matambre $549,  falda $229, tapa de asado $429.

Por su parte, el asado de tira se venderá con una baja del 10% a $359 y un 39% más bajo que en diciembre, antes del acuerdo.

La cuadrada o bola de lomo, el roast beef y la carnaza alcanzarán los precios de $515, $409 y $379, respectivamente, que representan un aumento promedio menor al 5%.

 

 Este acuerdo lo realiza el Estado Nacional con el consorcio de exportadores ABC (principal proveedor del canal supermercados), los frigoríficos exportadores nucleados en la Cámara

 

Qué cortes y precios incluye la carne a Precios Cuidados en Mendoza

En el nuevo acuerdo se incluirá un corte nuevo, la paleta, para reforzar el consumo de cortes para cocción a la olla se podrá adquirir en en Mendoza en los supermercados Coto, Jumbo, Vea, Carrefour, Walmart, Libertad y carnicerías Friar.

Entonces son 11 cortes en total, entre los nueve del acuerdo y los dos (carne picada y espinazo) que figuran en Precios Cuidados.

Estos son: 

  • Asado: 359 pesos
  • Vacío: 499 pesos
  • Matambre: 549 pesos
  • Tapa de asado: 429 pesos
  • Cuadrada/bola de lomo: 489 pesos
  • Carnaza: 359 pesos
  • Falda: 229 pesos
  • Roast Beef: 399 pesos
  • Carne picada: 265 pesos
  • Espinazo: 110 pesos
  • Paleta: 485 pesos

 

En qué días se puede conseguir la carne a precios populares

Se amplían los días de oferta. Es de lunes a viernes, todas las semanas. Así se pasa de 9 a 20 días del mes.

Por temas sanitarios no se incluyeron los fines de semana para no aglomerar gente en pocos días.