|01/09/20 06:20 PM

Nuevas restricciones en Mendoza: quedó publicado el decreto

Restaurantes, gimnasios, clubes, actividades religiosas y turismo interno son algunas de las actividades que se incluyeron en el documento

Por Redacción

01 de septiembre, 2020 - 18:20

Luego de anunciar las nuevas restricciones para Mendozael Gobierno provincial publicó en el Boletín Oficial el decreto 1.078 en donde quedaron oficializadas las nuevas medidas que regirán hasta el próximo 22 de septiembre.

El documento explica que "las infracciones que se constataren por oficiales públicos provinciales o municipales a las restricciones dispuestas en el presente decreto y demás normas vigentes, serán sancionadas con multa de pesos cinco mil ($ 5.000,00) para la persona infractora y de pesos cincuenta mil ($ 50.000,00) para el establecimiento o entidad en que se verifique la infracción.

Por otro lado, también hace referencia a las juntadas en espacios públicos, autorizados por el Gobierno Nacional. Ante esto, el decreto manifiesta: "No se autorizan en todo el ámbito territorial de la Provincia las reuniones de personas al aire libre."

Las nuevas restricciones:

  • Se mantienen las restricciones ya establecidas para los establecimientos clasificados como bares.
  • Los restaurantes y cafés, podrán funcionar en modalidad presencial con un límite de cuatro (4) personas por mesa y siempre que las mismas estén dispuestas al aire libre.
  • Las ceremonias religiosas sólo podrán realizarse con una concurrencia máxima de diez (10) personas y en templos reglamentariamente autorizados a tal fin. d) Los gimnasios podrán funcionar en horario de 07.00 a 20.00 horas y con una concurrencia que no podrá superar el treinta por ciento (30%) del factor ocupacional habilitado
  • Se dispone el cierre de los clubes

El decreto completo