|03/08/20 02:07 PM

Nuevas restricciones en Mendoza: cierran bares y prohíben juntadas familiares

El gobernador Rodolfo Suarez habló sobre la creciente curva de contagios, informó nuevas limitaciones y apeló a la solidaridad de la gente 

Por Redacción

03 de agosto, 2020 - 22:58

Ante la creciente curva de contagios de COVID-19, el Gobierno de Mendoza anunció nuevas medidas para tomar control sobre esta fase de Distanciamiento Social. 

La provincia cuenta con 1.516 casos positivos, de los cuales, 55 son importados –gente que ha llegado de otros países–, 1222 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de coronavirus y 239 se encuentran en investigación epidemiológica. En tanto, 42 personas perdieron la vida y más de 360 se recuperaron

En conferencia de prensa, el gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Salud, Ana María Nadal, dieron a conocer las nuevas restricciones que regirán en Mendoza, desde mañana. 

"Apelamos a la conciencia individual, sin apelar al miedo", subrayó Suarez al comienzo e informó que continúa el alerta sanitaria, por lo que siguen vigentes las salidas por DNI y el límite de horario para circular (desde 23.30 horas de cada día hasta las 5.30 del día siguiente).

Explicó que donde se da la mayor circulación del virus, es en un rango de edad específico, entre 15 y 39 años: "Los que más se contagian son los jóvenes y los que más daños sufren son los adultos".

 

 

Con el fin de bajar los contagios en los grupos de riesgo, se tomaron distintas medidas. Durante 15 días cerrarán los bares vespertinos y nocturnos (no los restaurantes), como así también quedan prohibidas las juntadas familiares -dispuesto por el Ejecutivo nacional-.

Por otro lado, Suarez indicó que se "mantienen las prácticas deportivas", al igual que el turismo interno, exceptuando algunos departamentos por expreso pedido de sus intendentes, como es el caso de San Rafael. 

"Esto va a terminar, la ciencia va a ganar, va a existir la vacuna", dijo con firmeza Suarez, apuntando a la solidaridad de los mendocinos y pidiendo un poco más de paciencia: "Vale la pena hacer el esfuerzo por el rango etario que puede ser víctima del COVID-19".