|27/04/21 01:14 PM

Nuevas restricciones en General Alvear para bajar los casos de COVID-19

Las medidas estarán vigentes hasta el próximo 18 de mayo y se intenta de esta forma bajar la circulación en el departamento

Por Redacción

27 de abril, 2021 - 13:14

El intendente de General Alvear Walther Marcolini acordó con el gobernador Rodolfo Suarez  tomar medidas diferenciadas con su departamento que mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus, por lo que tendrán nuevas restricciones hasta el 18 de mayo de 2021.

El Gobierno provincial anunció en la jornada del lunes que restringía una hora más la circulación en Mendoza por lo que desde las 23:30 hasta las 5:30 de mañana solo podrán transitar trabajadores esenciales. Las medidas buscan bajar la cantidad de personas que hay en las calles y de esa forma evitar que se propague el virus. 

Uno de los departamentos más complicados con esta segunda ola de COVID-19 es el departamento General Alvear por lo que el Concejo Deliberante de ese Municipio aprobó por unanimidad temas de salud y seguridad en una Sesión Especial, con la participación de ocho ediles de manera presencial y uno en forma remota, se llevó a cabo el tratamiento sobre tablas de la aprobación de la Emergencia Sanitaria en el departamento.

Por medio del Proyecto de Resolución, la declaración de la emergencia sanitaria le permitirá al intendente Walther Marcolini redistribuir partidas destinadas al área de salud o al Hospital Enfermeros Argentinos teniendo en cuenta el incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

“Alvear se a sumar a la emergencia sanitaria dispuesta por la provincia y en los articulados le da al ejecutivo la posibilidad de utilizar partidas para hacerle frente a esta pandemia y que realice convenios para ver si se pueden obtener respiradores o camas para terapia intensiva”, explicó José Morán, presidente del Cuerpo Legislativo.

Stellla Montoya, integrante del Bloque de Frente de Todos opinó que lo aprobado es una gran herramienta para el ejecutivo “para acompañarlo y trabajar en conjunto en lo que sea conveniente para ayudar al sistema de salud”.

Por su parte el edil Ariel Andrés, del mismo bloque, sostuvo que el hospital está pasando por un momento complicado “las camas están ocupadas por eso lo que queremos es darle la facultad al intendente de charlar con los directores y poner los recursos a disposición de ellos”.

 

Las medidas:

  • Suspensión de reuniones sociales en domicilios particulares u otros espacios cerrados con excepción del grupo conviviente.
  • Suspensión de eventos sociales: cumpleaños, casamientos, aniversarios, festejos familiares.
  • Cierre de comercios a las 19:30 horas.
  • Cierre de comercios de proximidad a las 21 horas.
  • Cierre de locales gastronómicos a las 23:30 horas.
  • Circulación restringida de 23:30 horas a 05:30 horas.
  • Cierre del anexo del casino provincial.
  • Limitar las actividades deportivas en el ámbito de las canchas de fútbol 5 y clubes hasta las 19:30 horas.
  • Limitar las actividades deportivas en el ámbito de los gimnasios hasta las 21 horas.
  • Limitar la celebración de reuniones religiosas al 10% de personas y hasta las 19:30 horas.