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Nueva carrera: cómo convertirse en productor de contenido digital

Con el lanzamiento de la Licenciatura en Comunicación Digital, la Universidad Champagnat se posiciona como la primera en Mendoza en acompañar la formación en las nuevas tendencias en comunicación digital e interactiva

La pandemia por COVID-19 obligó a tener que adaptar las formas de estudio, ya que día a día el mundo cambia, es por eso que la Universidad Champagnat propone una educación interdisciplinaria que prepara para enfrentar y liderar las respuestas a los grandes desafíos profesionales que conlleva la globalización, la integración regional, las nuevas tecnologías y la necesidad de interactuar con profesionales de diferentes áreas.

En este sentido, el objetivo principal de la Licenciatura en Comunicación Digital es formar profesionales universitarios que integren las innovaciones tecnológicas con una mirada crítica de la comunicación digital, dando respuesta a las demandas sociales, produciendo experiencias y habitando los medios de manera transmedial.

La propuesta formativa tiene una innovadora modalidad semipresencial, acorde a los tiempos que corren. El Ministerio de Educación de la Nación aprobó la nueva carrera con un 46% de carga horaria a distancia, apoyado en el modelo educativo de la Universidad Champagnat, centrado en la generación del conocimiento y la formación continua, como lo establece su Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED).

 

 

Además, puede acreditarse un título intermedio: la Tecnicatura en Comunicación Digital, que promueve una rápida inserción laboral, con tan solo dos años de cursado. En relación con esto, la carrera tiene una alta carga horaria de prácticas profesionales y materias tipo taller, que permiten la incorporación de herramientas concretas de trabajo, afrontando la demanda del campo laboral.

Desde el abordaje de redes sociales, el diseño y desarrollo web, la producción audiovisual y la creación de propuestas interactivas y transmedia, hasta el abordaje crítico de la comunicación, las trayectorias que propone la Licenciatura permiten analizar las grandes áreas disciplinares de la Economía del Conocimiento.

Puede conocerse más acerca del plan de estudios con el detalle de todas las materias que desarrolla cada área.

 

Profesionales sin miedo al cambio

De esta manera, las personas que concluyan el trayecto formativo podrán generar proyectos de comunicación en formatos digitales de manera integral y diseñar estrategias transmediáticas y multiplataforma, integrando narrativas y lenguajes en el marco de relatos expansivos.

Además, desarrollarán habilidades para gestionar políticas de comunicación digital en instituciones de gestión privada y estatal o del tercer sector, acerca de los procesos de comunicación y marketing digital.

Podrán investigar periodísticamente fenómenos contemporáneos que derivan de las culturas digitales, generando contenidos que se adapten a los nuevos hábitos de consumo de las audiencias.

 

Medios híbridos

En el actual ecosistema de medios, el más complejo e interconectado de la historia, se observa cómo, contrariamente a lo que se pensaba, los medios denominados tradicionales en muchos casos coexisten con los nuevos y se nutren mutuamente.

Los clásicos medios de comunicación no sólo no han desaparecido, sino que continúan desarrollando su capacidad para evolucionar, mutar a otros formatos y acercarse a las audiencias, comprendiendo los nuevos paradigmas de consumo e interacción.

En este contexto histórico, la formación de profesionales que puedan hacer frente a las demandas de contenidos digitales multiplataforma y a un campo laboral vertiginosamente cambiante, es una prioridad.