|03/08/21 06:01 PM

¿No sabés qué estudiar?: comienza la Expo Educativa Mendoza 2021

Desde el miércoles 4 hasta y hasta el sábado 7 de agosto, la mayor oferta para educación superior y universitaria se realizará de manera virtual y cuenta con más de 100 actividades 

Por Redacción

03 de agosto, 2021 - 18:01

Del 4 al 7 de agosto, estudiantes mendocinos que estén interesados en educación superior y terciaria tendrán la oportunidad de participar de la Expo Educativa virtual que se realiza por segundo año consecutivo en nuestra provincia.

Accediendo al sitio www.expoeducativa.mendoza.gov.ar, que tiene liberado el paquete de datos, se podrá ver la oferta educativa de más de 80 carreras, tanto de gestión estatal como de gestión privada. 

Los rubros son:

Salud, Educación, Economía y Administración, Tecnología, Ciencias Sociales, Gastronomía y varias (Turismo, Higiene y Seguridad, Agronomía, Transporte y Obras, Agronomía, Diseño y Comunicación, entre otras). 

Para participar del encuentro que reunirá la oferta académica de la región en una plataforma web, habrá 84 puntos de conectividad gratuitos distribuidos en toda la provincia. Además, se ofrecerán charlas temáticas por grupos de carrera, testimonios, talleres, entrevistas y consejos de orientadores, entre otras propuestas online.

Cabe destacar que quienes tengan acceso a internet únicamente a través de dispositivos móviles la plataforma no consumirá sus paquetes de datos para utilizar el buscador. Por lo que se podrá navegar libremente por el portal y conocer las instituciones participantes, acceder a las carreras y a su información.

Puntos de conectividad:

Durante la Expo 2021 se contará con 84 puntos de conectividad que estarán distribuidos en todos los departamentos, que incluyen diferentes escenarios para conectarse gratis, desde plazas y parques, hasta clubes, bibliotecas o polideportivos.

Por ejemplo, en la Ciudad de Mendoza, los interesados podrán conectarse a través de cualquiera de sus 18 puntos de conectividad con la ayuda de Google Maps: Barrio Cano, Plaza del Barrio Soberanía, Barrio San Martín, Plaza Dr. Matons y Nave Cultural, entre otros.

Más de 100 actividades

A lo largo de las cuatro jornadas se desarrollarán charlas temáticas por grupos de carrera. Allí, se podrá acceder a testimonios, entrevistas, talleres y consejos de los orientadores, entre otras propuestas online.

De esta manera, las diversas actividades se agruparán en las siguientes áreas: Orientación Vocacional, Ciencias Humanas y Sociales, Servicios, Ciencias de la salud, Artística, y Ciencias Básicas y Tecnológicas.

Día 1: miércoles 4

Orientación Vocacional

Programas de becas UC. Universidad de Congreso, a las 9.

  • Este es tu espacio: ¿Por dónde empiezo? ¿Cómo me organizo? Universidad de Mendoza, a las 9.30.
  • Orientación vocacional para estudiantes regulares. Universidad Nacional de Cuyo, a las 11.
  • Presentación Ciudad U! Ciudad Universitaria Mendoza, a las 13.30.
  • Taller de Empleabilidad. Pontificia Universidad Católica Argentina, a las 14.
  • Como Enseñar y Aprender. Universidad del Aconcagua, a las 15.

Ciencias Humanas y Sociales

  • Estudiar Psicología y recibirme. Crónica de un graduado reciente. Universidad del Aconcagua, a las 9.30.
  • Aprender a ser feliz. Pontificia Universidad Católica Argentina, a las 11.
  • ¿Qué significa estudiar HOY: abogacía o escribanía? Universidad de Mendoza, a las 11.30.
  • ¿Cómo hizo Mercado Libre? Pontificia Universidad Católica Argentina, a las 11.30.
  • Filosofía y Letras te espera. Universidad Nacional de Cuyo, a las 13.
  • ¿Por qué y para qué estudiar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales? Universidad Nacional de Cuyo, a las 13.40.
  • Tu puente a la virtualidad. Universidad de Congreso, a las 15.
  • Las Ciencias Económicas: el alma de la empresa. Universidad de Mendoza, a las 15.30.
  • Perspectiva de género desde el ámbito académico. Universidad del Aconcagua, a las 18.

Servicios

Ciencias de la salud

  • Cuidando la Salud de las Embarazadas. Universidad del Aconcagua, a las 11.
  • ¿Qué es la Fonoaudiología? Universidad del Aconcagua, a las 17.

Artística

  • Somos una comunidad curiosa. Universidad Nacional de Cuyo, a las 11.30.
  • La FAUD: una facultad de exploración sensorial. Universidad de Mendoza, a las 14.30.

Ciencias Básicas y Tecnológicas

Los interesados en conocer el resto de las actividades del jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de agosto podrán hacer clic aquí.

La bienvenida del encuentro

Las autoridades de las universidades e instituciones educativas participantes de la Expo Educativa 2021 realizarán el miércoles 4 de agosto, a las 12, el tradicional acto de apertura que se transmitirá por Señal U (Canal 30 de la TDA) y vía streaming por el canal de YouTube de Señal U Académico.