|01/12/20 07:11 PM

Navidad: los precios para armar el pinito en este 2020

Según anunciaron, hay incrementos pero no superan el 10%. Acá los costos

Por Redacción

01 de diciembre, 2020 - 19:11

El próximo martes 8 de diciembre será el día para armar el pinito de Navidad. Pero antes te vamos a contar los precios que vas a encontrar en los locales en caso de que quieras cambiar el que tenés o simplemente decorar con artículos nuevos.

Desde el sector han confirmado incrementos en relación al año pasado pero los mismos no superan el 10%Según indicaron algunos comerciantes hay "bolas económicas, otras tienen otras características. La gente se anima a comprar, todos los años innovan y está bueno, o el agregar tal vez algo, pero si se puede armar un pinito muy lindo”.

El precio de los pinos

A la hora de buscar precios accesibles para cambiar el arbolito se puede arrancar con los más económicos, que van a partir de los $650 hasta los más caros que rondan los $14.300. Hay otras opciones intermedias que figuran en $5 mil.

“Siempre se espera un aumento más próximo a la fecha pero ya la salida de ventas ha sido bastante exitosa, pero estamos a la espera” argumentaron.

Teniendo en cuenta los productos importados, que no son demasiados porque debido a las restricciones por la pandemia no ingresan, hay diferencias con otros rubros. En cuanto al armado del pesebre, se pueden encontrar opciones entre los $400 y $3.500, dependiente el material y la cantidad de las figuras.

Problemas con juguetes importados para Navidad y Reyes

Diferentes comerciantes aseguraron que se han encontrado con problemas para el stock de juguetes importados, teniendo en cuenta el impacto de la pandemia del coronavirus. De esta manera, hay dudas sobre qué se podrá encontrar para regalar tanto en Navidad como en Reyes. 

Según manifestó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, el aumento en estos productos rondará el 20% como mínimo en el valor. En relación al año pasado, ya hubo un incremento del 40% y por eso se especula con los números finales.