|23/12/20 08:22 PM

Navidad: habrá fuertes controles por alcoholemia e importantes multas

El titular de Seguridad Vial de la Provincia, Oscar Hómola, recordó que está prohibido conducir vehículos bajo los efectos del alcohol. Destacan la figura del conductor designado, para no conducir luego de tomar alcohol en los clásicos brindis

Por Redacción

23 de diciembre, 2020 - 20:23

Teniendo en cuenta la llegada de la Noche Buena desde el Gobierno de Mendoza han informado que habrá fuertes controles viales para evitar accidentes viales.

Por eso, desde la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV) de la Secretaría de Servicios Públicos, Orlando Corvalán, junto al titular de Seguridad Vial de la Provincia, Oscar Hómola brindaron recomendaciones a la población para evitar inconvenientes en la circulación de nuestras calles y rutas durante la celebración.

Para comenzar, se dejó en claro que habrá un importante refuerzo en las tareas para prevenir siniestro viales y también se recordó la prohibición de conducir vehículos bajo los efectos del alcohol y la necesidad de respetar las velocidades máximas y señales viales.

Además, se recomienda a los mendocinos utilizar la figura del conductor designado para evitar accidentes viales con el fin de evitar manejar bajo los efectos del alcohol. 

El titular de Seguridad Vial, Oscar Hómola, destacó que se intensificarán los operativos de la Policía Vial y de los municipios. Se espera contar con más de 70 puestos de controles en todo Mendoza con la disponibilidad de 300 agentes con toda la tecnología que se tiene, radares alcoholímetros, PDA.

Multas y límites permitidos

Según la Ley 9.024, no está permitido manejar vehículos bajo los efectos del alcohol, con una alcoholemia superior a 500 miligramos por litro en sangre. En caso de quienes circulen en bicicletas con o sin motor, motocicletas o ciclomotores está prohibido hacerlo con un nivel superior a 200 miligramos.

En cuanto a los transportistas que trabajan con pasajeros o carga, la normativa dispone que deben tener tasa de alcoholemia cero. La autoridad competente realizará el respectivo control mediante el método adecuado aprobado a tal fin.

Por lo informado por el Gobierno de Mendoza, las multas para quienes vayan contra estas medidas serán desde los $51.000 hasta los $153.000.