|08/09/21 02:29 PM

Najul: “Pfizer representa todo lo que el Gobierno hizo mal”

La diputada nacional y precandidata a senadora provincial por Cambia Mendoza habló sobre la llegada de las vacunas de la farmacéutica estadounidense

Por Redacción

08 de septiembre, 2021 - 14:35

Luego de idas y vueltas durante varios meses, este miércoles llega el primer cargamento de vacunas de Pfizer a la Argentina. Al respecto, la diputada nacional Claudia Najul enfatizó que lo que ocurrió con la farmacéutica norteamericana “representa todo lo que el Gobierno hizo mal en el manejo de la pandemia”.

En diálogo con FM 91.7, la legisladora nacional que compite en las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como precandidata a senadora nacional por el primer distrito por Cambia Mendoza sostuvo: “Un año de novela llevamos, triste novela”.

Si bien resaltó que las llegadas de vacunas al país siempre constituyen una “buena noticia” resaltó que lo ocurrido con la farmacéutica estadounidense es “paradigmático”.

“Pfizer representa todo lo que el Gobierno hizo mal en el manejo de la pandemia, retaceó información, mintió, improvisó, prevalecieron los amigos y la geopolítica sobre lo único y más importante que era la salud de la gente. Así que, casi un año después de la primera propuesta que hizo Pfizer al Gobierno, empiezan a llegar estas primeras partidas de vacunas”, resaltó.

Con respecto al acuerdo entre la Nación y la empresa, Najul explicó que no han tenido acceso a estos documentos, por lo que los están reclamando. “Sabemos lo mismo que sale en los medios, que son 20 millones de dosis que llegarían entre ahora y hasta fin de año. Ojalá se concrete”, refirió.

“Acá hubo una intencionalidad desde un principio de privilegiar a grupos amigos y a la geopolítica. Por eso hicieron dos contratos y una ley que servía solo para algunos laboratorios y no para todos”, explicó la diputada nacional.

Escuchá la entrevista completa