|11/08/20 06:14 PM

Nadal sobre el COVID-19 en Mendoza: "Es posible que se dé un aumento de casos"

"La cantidad de contagios que se produzcan tiene que ver con las responsabilidades individuales para que esto no pase" expresó la funcionaria

Por Redacción

11 de agosto, 2020 - 19:39

La ministra de Salud de MendozaAna María Nadal, habló sobre la situación del coronavirus en la provincia y reconoció "un aumento de casos" en los últimos días pero por otro lado sostuvo que era lo que el Gobierno esperaba.

“Era de esperar porque son los momentos naturales de la pandemia. Luego vienen los momentos de contención y los números elevados responden a la alta contagiosidad del virus. Era esperable un aumento de casos en la provincia para esta época del año“, comentó en una entrevista radial.

Por otro lado, Nadal manifestó que incluso "es posible que se de un aumento de casos y tenemos que estar preparados para eso. La cantidad de contagios que se produzcan tiene que ver con las responsabilidades individuales para que esto no pase."

La ministra de Salud se refirió a cómo se encuentra la capacidad sanitaria para realizar asilamiento en los hoteles mendocinos. Ante esto, dijo: "Esto se realiza cuando los convivientes del caso positivo, son vulnerables o de riesgo y por otra parte si el caso es leve, disminuir la circulación y el uso de camas. La idea es que la cama hospitalaria sea utilizada para aquellos casos graves, de neumonía que requieren atención en las UTI”.

En cuanto a la cantidad de testeos, dejó en claro que "el promedio diario es de 460 testeos. Está relacionado el número con la cantidad de gente que se acerca a hacer consultas, ante síntomas de enfermedades respiratorias".

Finalmente, Nadal dio su opinión sobre si Mendoza está atravesando el pico de contagios y dejó en claro que "es imposible hacer futurología, pero el ritmo de contagios está determinado por la velocidad y edad de la gente que resulta positivo. Si es gente joven, que no requiere cama hospitalaria podemos acudir a otro tipo de aislamiento, primero hotelero y luego domiciliario”.

“En cambio, si los números de casos aumentan y requieren de tratamiento hospitaliario, se evalúa en base a la respuesta y ocupación del sistema de salud. Todo se evalúa día a día y así se puede
determinar que tipo de expectativas de contagio puede haber en los próximos días”, subrayó.