|14/06/21 04:56 PM

Murió el hombre que fue aplastado en un recital de la Bersuit

El mendocino había sido internado en 2003 luego de ser aplastado por una avalancha en un recital de la Bersuit Vergarabat

Por Redacción

14 de junio, 2021 - 17:08

El sábado pasado falleció el joven mendocino Pablo Cordero, que había sido aplastado por una avalancha en un recital de la Bersuit Vergarabat el 12 de abril del 2003. Luego de haber estado 18 años en coma, por las heridas sufridas en ese episodio en el estadio Pacífico de Mendoza, habría muerto tras sufrir un infarto.

Pablo Cordero tenía 38 años y desde hacía 18 estaba postrado en su hogar en San Rafael, al sur de Mendoza de donde era oriundo y donde recibió la visita de algunos músicos de la banda en varias oportunidades.

El accidente ocurrió cuando fanáticos quisieron abandonar el lugar y Cordero, que tenía en ese entonces 20 años, cayó al piso y quedó debajo de la gente. Cuando la víctima logró ser rescatada, se constató que había sufrido politraumatismos graves y un paro cardiorrespiratorio tras ser aplastado por los otros fanáticos y, aunque fue inmediatamente hospitalizado, siempre estuvo en coma.

Según informaron fuentes, el joven estuvo en estado vegetativo durante todos estos años, y apenas podía abrir y cerrar los ojos, pero no estaba consciente ni respondía a estímulos. Su larga agonía lo tuvo postrado en una cama luego de asistir a su primer y único recital.

Detalles:

En el 2013 la Cuarta Cámara de Apelaciones en lo Civil sancionó la banda y a los organizadores por una supuesta sobreventa de entradas que superó ampliamente la capacidad del lugar. En tanto, la condena fue contra la banda de música y su ex líder, Gustavo Cordera; contra el club General San Martín, dueño del estadio Pacífico, y contra la Municipalidad de Capital.